los mejores accesorios para hoverboard

Los Accesorios de Hoverboard que no pueden faltarte

04 diciembre 2020

Uno de los vehículos que más han revolucionado el concepto de movilidad urbana ha sido el hoverboard, un aparato que consiste en una plataforma con dos ruedas que se impulsa con el movimiento del usuario. Se trata de una solución de movilidad urbana y eléctrica ya de por sí muy espectacular, pero que se puede enriquecer con los accesorios para hoverboard que te proponemos en este artículo. Así que presta mucha atención .

Movilidad urbana y eléctrica

Antes que nada, es necesario subrayar el concepto de movilidad urbana y eléctrica. En los últimos años han aparecido en el mercado diferentes tipos de vehículos eléctricos, como patinetes, bicicletas, monociclos y hoverboards, diferentes soluciones de movilidad más modernas que conviven con las tradicionales bicicletas y patinetes más convencionales, y que suponen una alternativa al transporte motorizado, ya sea privado o público.

Estos vehículos eléctricos permiten descongestionar las grandes ciudades de vehículos de combustión y, de esta forma, reducir los altos índices de contaminación, cada vez más elevados. Además, no solo son un medio de transporte, sino también una forma de entretenimiento.

¿Qué es un hoverboard?

Por tanto, los hoverboard son una solución de movilidad sostenible, aunque, a diferencia de una bicicleta o un patinete eléctrico, tienen un enfoque más lúdico que como medio de transporte.

Un hoverboard eléctrico está compuesto por una plataforma con una rueda en cada extremo y dos espacios para colocar los pies. Para desplazarte, basta con presionar con los pies hacia la dirección donde quieres ir. Para avanzar hacia adelante, debes echar el cuerpo hacia adelante y, al contrario, si quieres frenar o dar marcha atrás. Y, para girar, basta con presionar sobre el pie izquierdo o derecho, dependiendo de la dirección que quieras tomar.

Hay diferentes modelos de hoverboards eléctricos, según sus características, que pueden alcanzar una velocidad entre 12 y 18 km/h. En cuanto a la autonomía puede oscilar entre los 15 y los 45 kilómetros, dependiendo de varios factores, como el uso que se haga, el peso del usuario o el tipo de superficie por la que se circula.

La impresión que produce un hoverboard es la de que se conduce solo, sin ninguna intervención del usuario. Eso le da cierto toque futurista y hace que sea un vehículo muy llamativo.

Accesorios para Hoverboard

Puedes moverte por tu ciudad de una manera aún más espectacular con unos accesorios para hoverboard, como los que te ofrecemos a continuación. Estos elementos multiplican la diversión de los hoverboards.

Hoverkart

El mejor accesorio y el más espectacular es el hoverkart, que convierte el hoverboard en una especie de kart eléctrico. También se conoce como hoverboard kart y consiste en una estructura de acero o aluminio, normalmente, con una silla integrada, un reposapiés, dos palancas de dirección y una rueda que se acopla al hoverboard y permite que se pueda utilizar sentado.

El hoverkart hace que la conducción sea más divertida y hay algunos modelos especiales para adultos que incluyen suspensión. El éxito del kart para hoverboard radica en que aumenta, para el usuario, las posibilidades de disfrutar con diferentes funcionalidades, aumentando la diversión.

La instalación del hoverkart es bastante sencilla y se puede montar y desmontar cada vez que vayas a utilizarlo. El sistema para fijar la estructura consiste simplemente en atarla con unas correas o cintas de nylon al hoverboard y, así, se obtiene el hoverkart.

El funcionamiento del hoverkart sigue los mismos principios que el hoverboard. Como te hemos contado antes, este tipo de patinete eléctrico se impulsa por los movimientos que hace el usuario, gracias a unos sensores en la superficie donde se apoyan los pies. Cuando detectan el peso en la parte delantera, el hoverboard avanza hacia adelante y frena cuando el peso es hacia atrás. Lo mismo para girar a la derecha o a la izquierda.

Y, para girar, solo hay que accionar un mando hacia arriba y el otro hacia abajo. Cada motor eléctrico girará en un sentido, haciendo que el hoverboard gire. La velocidad se controla según la presión que se haga al acelerar.

En el hoverkart, los movimientos se accionan mediante las palancas de conducción con las empuñaduras: presionando hacia abajo, el patinete avanza y, hacia arriba, frena. Uno de los riesgos cuando se conduce un hoverboard con kart es que se levante la rueda delantera, aunque este es, precisamente, uno de sus principales reclamos y que lo hace muy divertido. No obstante, es importante controlar el peso del cuerpo en el asiento para evitar caídas.

Barra de manillar

La barra de manillar es una manera de convertir el hoverboard en un patinete o scooter eléctrico convencional, o bien, como un pequeño segway, un vehículo eléctrico bastante más caro que un hoverboard. Es ideal para empezar a utilizarlo por primera vez, proporciona un mayor control y seguridad al conductor, ya que permite mantener mejor el equilibrio. Es fácil de instalar, basta con abrir el cierre del anillo y colocarlo en el centro del patinete.

El manillar permite apoyar las manos para tener un mejor control del hoverboard y suele tener una altura entre 40 y 120 centímetros, según el uso que se quiera dar.

 Luces LED para hoverboard

Por si un hoverboard no llamara mucho la atención, se puede crear una mayor impresión añadiendo unas luces LED en las ruedas. Además de un elemento estético, las luces LED cumplen también una importante función de seguridad, ya que, de esta forma, el conductor es mucho más visible para el resto de los usuarios.

Funda de silicona

Las fundas de silicona son un buen complemento para hoverboard. Son la mejor manera de alargar la vida de tu patinete, ya que lo protege de daños externos que pueda sufrir. Evita los arañazos o roturas que pueden romper el aparato.

Bolsa de transporte

La bolsa de transporte es un accesorio para hoverboard que no te puede faltar si sueles utilizarlo para desplazarse constantemente a lugares como, por ejemplo, el trabajo. Permite transportarlo cómodamente y guardarlo de manera segura cuando no lo utilices.

Ahora que ya conoces los accesorios de hoverboard indispensables para tí, puedes equiparlo correctamente. Encontrarás lo que necesitas en nuestra tienda online.