Las bicicletas eléctricas se han convertido en uno de los medios de transporte preferidos para muchos usuarios, como alternativa al vehículo de combustión para desplazarse por la ciudad. Si estás pensando en comprar una, el siguiente artículo te interesa. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta solución de movilidad eléctrica y descubrirás las mejores bicicletas eléctricas para 2021.
Contents
Evolución de las bicicletas eléctricas
Hasta hace muy poco, las bicicletas eléctricas parecían algo del futuro, pero ya es un medio completamente del presente. Al principio, tenían un enfoque más urbano, como medio de transporte alternativo a los vehículos de combustión que, gracias al pedaleo asistido por el motor eléctrico, permitía cubrir largas distancias, sobre todo, a aquellas personas con alguna limitación, ya sea por edad o algún problema físico.
Del pedaleo asistido a las e-bikes
Pero el mundo de las bicicletas con pedaleo asistido ha evolucionado notablemente, hasta el punto de que ya se habla de una revolución, que muchos denominan ciclismo 2.0, debido a la posibilidad de poder ir más lejos y más rápido, poder disfrutar más tiempo de la bicicleta, llegar a esa cima que antes resultaba imposible o realizar esa ruta que siempre se resistía. En definitiva, las bicicletas eléctricas multiplican las posibilidades sobre una bici.
Esta evolución ha hecho que el mercado se haya llenado de bicis eléctricas de todos los estilos. No solo bicicletas urbanas como al principio, sino también bicicletas de montaña para diferentes disciplinas, como el Enduro o el All Mountain, bicicletas de carretera y bicicletas trekking.
Las e-Bikes de montaña son una de las que más han crecido en estos últimos años, bicicletas equipadas con la más alta tecnología del sector con bastidores de aluminio de última generación, carbono ligero con tecnología aeroespacial y bicicletas con doble suspensión para garantizar la mayor seguridad y comodidad en descensos muy técnicos.
Por otro lado, las bicicletas eléctricas de carretera permiten que cualquier ciclista pueda cubrir grandes rutas, acceder a grandes puertos de montaña y superar las pendientes más exigentes. Es decir, facilitan que todo tipo de personas puedan disfrutar del ciclismo más puro.
A todo esto, ayuda el hecho de que las bicicletas eléctricas sean cada vez más ligeras y cuenten con mayor autonomía. Además, estéticamente están más trabajadas, ya que los fabricantes consiguen integrar mejor las baterías. Las e-bikes son el mejor reflejo de la evolución tecnológica que han experimentado las bicis.
A continuación, te ofrecemos las mejores bicicletas eléctricas para el próximo año que está a punto de comenzar. En la siguiente lista, descubrirás bicis eléctricas de diferentes estilos.
Bicicleta Conor Bali E-City 2021
La bici Conor Bali E-City monta un cuadro de aluminio muy ligero hidroformado para ofrecer la mejor relación entre peso y rigidez. Equipa una batería integrada de 504 Wh y un motor Bafang de 250 W y 45 Nm de par que permite desplazarse con facilidad a cualquier parte de la ciudad, incluso cubrir largas distancias con total seguridad y garantía.
Además, dispone de un cambio de ocho velocidades Shimano Altus junto con un plato de 38 dientes, desarrollo suficiente para desplazarse por la ciudad a gran velocidad. Equipa frenos hidráulicos y, gracias a sus ruedas de 700 milímetros de diámetro y sus neumáticos de 38 milímetros de ancho, puede circular por superficies en mal estado con total seguridad.
Bicicleta Megamo Ridon 07 2021
Esta es una espectacular bicicleta eléctrica de montaña para disfrutar de toda clase de senderos, caminos rotos y ascensiones a toda marcha. Presenta un cuadro de aluminio muy ligero, con una batería de 504 Wh perfectamente integrada, que apenas se percibe. Monta un motor de 250W que entrega 80 Nm de par, ideal para superar cualquier tipo de obstáculo que se presente.
La mecánica se completa con una transmisión Shimano Deore de diez marchas, monoplato de 36T y cassette de 11-46. Cuenta también con unos frenos de disco hidráulicos Shimano MT200 que proporcionan una frenada suave, progresiva y eficaz que garantiza la máxima seguridad.
Es una de las mejores bicicletas eléctricas para recorrer kilómetros y kilómetros sin miedo a quedarte sin fuerzas. Además, gracias a su gran estabilidad y su horquilla Rock, Shox, Judy de 100 milímetros, podrás subir cualquier cuesta que encuentres en tu camino y practicar descensos con mucha seguridad.
Bicicleta Specialized Turbo Levo SL Comp Carbon 2021
Aquí nos encontramos con una e-bike de montaña con más prestaciones. Tiene un cuadro de fibra de carbono completa FACT 11m y geometría Trail 29, con batería integrada en el tubo diagonal, guiado de tija Command y una horquilla FOX RHYTHM 34 FLOAT 29. Es tan ligera, que es difícil darse cuenta de que tiene un motor eléctrico.
Equipa un motor ultraligero SL 1.1 con una batería de 320 Wh que proporciona el soporte óptimo en cada momento y no muestra ninguna resistencia adicional, incluso apagado. Cuenta con frenos de disco hidráulicos, una transmisión SRAM NX Eagle de 12 velocidades y suspensión Fox Racing Shox.
Bicicleta Niner RIP E9
En el mundo del MTB, Niner es una de las marcas más populares. Sin embargo, hasta ahora no había entrado en el terreno de las bicicletas eléctricas. La Niner RIP E9 es ideal para la disciplina del e-MTB, gracias a su motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación, un motor que es referencia en el mercado por su durabilidad, nivel de servicio y par.
El motor ofrece 85 Nm de par y se alimenta de una batería Power Tube de 625 Wh integrada en el cuadro, logrando una autonomía de 80 kilómetros. La cuarta generación del motor Bosch incluye un sensor de par que mejora la entrega de potencia en todo momento.
Debido a las limitaciones de espacio por la ubicación del motor eléctrico, la doble suspensión no cuenta con un sistema de pivote virtual CVA. Monta un cuadro muy sólido realizado en aluminio, con zonas de unión del tubo del sillín y la unión entre las vainas mediante una pieza forjada y utiliza rodamientos Enduro.
Bicicleta Belador Hybrid 8
Por último, una de las mejores bicicletas eléctricas para disfrutar de largas travesías por carretera es la Belador Hybrid 8. Se trata de una bici de carretera con un cuadro de carbono HM2X construido en resina y estructura de triple monocasco. Además, cuenta con una geometría Endurance, dirección OH2S sobredimensionada y sistema de frenado flat Mounted, con frenos de disco hidráulicos. Tiene un motor de 250W y 70 Nm de par. Se alimenta de una batería de 500 Wh y una transmisión Shimano Ultegra de 22 velocidades.
Ahora que ya conoces los mejores modelos de bicicletas eléctricas que saldrán en 2021, ¿te animas a pasarte a la movilidad urbana eléctrica?
Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de bicicletas eléctricas online. Te esperamos en Norauto.