mercede GLE hibrido

Conoce el nuevo Mercedes GLE híbrido de gasolina

19 enero 2021

Mercedes-Benz ha actualizado la gama uno de los modelos estrella, el Mercedes-Benz GLE, un SUV de lujo del segmento E que ahora está disponible también con una mecánica híbrida que combina un motor de gasolina con otro eléctrico. Esta versión se suma a la ya existente con motor diésel.

El Mercedes GLE híbrido de gasolina es más potente que el híbrido diésel y ofrece un funcionamiento más refinado. Homologa una autonomía en modo eléctrico de 99 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. A continuación, podrás conocer todo sobre el nuevo SUV híbrido de Mercedes.

Diseño exterior

La nueva versión híbrida de gasolina del SUV alemán recibe la denominación de Mercedes-Benz GLE 350 e 4MATIC y presenta la misma línea de diseño del resto de la gama. Es decir, nos encontramos con un vehículo de gran tamaño, rozando los cinco metros de longitud, con los rasgos estéticos clásicos de un crossover: capó alto y plano, un pilar A vertical, una elevada cintura, prominentes pasos de rueda y una estética general robusta y muy musculosa, aunque sin perder la elegancia característica de la marca.

El frontal imprime mucho carácter, gracias a la nueva parrilla con doble lama horizontal, en la que destaca el logo de la estrella. Los faros incluyen iluminación LED aunque, opcionalmente, se puede optar por los faros matriciales.

La vista lateral destaca por la línea de cintura elevada, aunque mantiene una superficie acristalada notable, y las enormes llantas de 20 pulgadas. En la zaga, encontramos unas ópticas LED afiladas, un portón del maletero bastante amplio y un gran difusor con doble salida de escape.

Un interior muy tecnológico

El interior del Mercedes GLE híbrido de gasolina rebosa de tecnología. Basta con ver el impresionante salpicadero con un tablero completamente digital, dividido en dos secciones: la de la izquierda para el cuadro de instrumentos, configurable, y la de la derecha para la gestión de sistema de información y entretenimiento.

A diferencia de otros modelos de la marca, la doble pantalla digital aparece integrada en el mueble del salpicadero y flanqueada por las bocas de ventilación del climatizador. En la parte inferior, una moldura cromada recorre de un extremo a otro el salpicadero, con otras cuatro salidas de la climatización.

En el túnel central, se ubican varios controles, como el mando para gestionar el equipo de infoentretenimiento. Éste puede ser controlado también desde los mandos del volante y mediante órdenes de voz. Desde el sistema multimedia MBUX se puede controlar multitud de funciones del coche, como el navegador, el audio o las diferentes ayudas a la conducción.

Otra cualidad del habitáculo del SUV híbrido enchufable de Mercedes es la habitabilidad. Normalmente, los coches híbridos disponen de un espacio más reducido, debido a la presencia de las baterías. Sin embargo, las cotas de habitabilidad son muy buenas en el GLE. No ocurre lo mismo con el maletero, claramente más pequeño que las versiones diésel o gasolina, con 490 litros de capacidad.

Motor del Mercedes GLE híbrido de gasolina

El aspecto más interesante del Mercedes GLE híbrido de gasolina es su mecánica. Está compuesta por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 211 caballos y 350 Nm de par, y otro eléctrico de 100 kW, es decir, unos 136 caballos, y 400 Nm de par. Conjuntamente, la potencia declarada es de 333 caballos y un par máximo de unos impresionantes 700 Nm.

Esta mecánica se completa con una caja de cambios automática 9G-Tronic, de nueve relaciones, que traslada la potencia del motor a las cuatro ruedas, mediante el sistema 4MATIC, que reparte el par de manera inteligente.

El motor se apoya en una batería de iones de litio de 31,2 kWh, ubicada en el eje trasero. Esta batería alimenta al motor eléctrico y le permite una autonomía de entre 90 y 99 kilómetros en modo eléctrico con una sola recarga. Según la marca alemana, utilizando un sistema de carga rápida, se puede pasar del 10 al 80 por ciento de la batería en 20 minutos y 30 minutos para recargar el 100 por cien.

Con este conjunto mecánico, el Mercedes GLE 350 e 4MATIC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 210 km/h. Declara un consumo medio de 0,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 20 gr/km, según el ciclo WLTP.

Un completo equipamiento

El Mercedes GLE híbrido de gasolina tiene un precio de tarifa de 76.400 euros, una cifra elevada, sin duda, pero, a cambio, incluye un equipamiento muy completo de serie: llantas de 20 pulgadas con diseño AMG, faros LED con luces de cruce automáticas, climatizador bizona, tapicería de piel, asientos calefactados, cargador inalámbrico para móviles, volante multifunción en cuero napa, navegador, sistema multimedia MBUX, instrumentación digital, cámara de visión 360 grados, aviso de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, lector de señales de tráfico, aviso de pre-colisión y asistente de cambio involuntario de carril como elementos más destacados.

Además, la marca ofrece el paquete Plug&Go hasta final de año, que incluye la instalación del punto de carga en el domicilio o en la oficina del cliente, con una garantía de tres años. Por otro lado, los clientes de Mercedes podrán cargar durante seis meses en la red pública sin coste alguno, así como disfrutar de la tarifa valle nocturna, a 3 céntimos el kWh.

Un SUV polivalente con etiqueta 0 emisiones

El Mercedes GLE 350 e 4MATIC es un SUV polivalente, ideal para todo tipo de uso, ya sea en ciudad, gracias a su excelente visibilidad, como en carreteras rápidas, donde se muestra muy confortable. Sus casi 100 kilómetros de autonomía hacen que se puedan cubrir distancias importantes sin consumir una sola gota de combustible. Así que es una opción interesante para quienes tengan que hacer muchos kilómetros al día para ir al trabajo, por ejemplo.

Además, incluye el distintivo medioambiental 0 emisiones de la DGT, que deja exento al SUV híbrido alemán de las restricciones al tráfico y zonas de aparcamiento SER en las grandes ciudades, así como de pagar el impuesto de matriculación.

Seguro que a tí te ha dejado tan impresionado el nuevo Mercedes GLE tanto como a nosotros. ¡No te pierdas las mejores novedades del mundo del motor en TuMejorViaje!