¿Alguna vez has observado que el intermitente parpadea rápido en tu coche? Si este es el caso, es posible que algo no esté funcionando como es debido en tu vehículo.
Desde Norauto queremos poner luz sobre este problema, por eso en este artículo vamos a explicarte a qué se debe y cómo puedes solucionarlo, ¡sigue leyendo!
Contents
¿Por qué el intermitente parpadea rápido?
Para poder dar respuesta a la pregunta de por qué el intermitente parpadea rápido, hay que partir de cierto conocimiento previo. Los intermitentes de un vehículo funcionan a base de señales eléctricas que se generan dentro de la caja de conexiones que se encuentra debajo del capó. A continuación, atraviesan un cable que presenta un fusible. Es así como la bombilla final recibe la información y se enciende y apaga debidamente.
En este modo de funcionar es donde residen las claves por las que la luz intermitente parpadea muy rápido. En esencia, ocurre cuando las señales eléctricas no se están generando adecuadamente y existe una avería en el sistema.
Dicho de otra manera, cuando el intermitente izquierdo parpadea rápido significa que las conexiones no funcionan como deben. Los motivos pueden ser variados, a continuación te contamos los más frecuentes:
- Una de las bombillas de los intermitentes está defectuosa y no ofrece el servicio que debe.
- Una de las bombillas instaladas en los intermitentes no es compatible con el sistema del vehículo.
- El cableado o el fusible del sistema de intermitentes presenta una avería interna. Esto suele darse en los supuestos en los que la luz de posición parpadea con el intermitente.
- El módulo general de las luces ha sufrido alguna clase de daño.
Lo que debes hacer si tu intermitente parpadea rápido
Como ya señalábamos en el apartado anterior, queda claro que, cuando una luz intermitente parpadea muy rápido algo no marcha como debería. Por suerte, no se trata de una contingencia que no tenga solución, sino todo lo contrario. Encontrar un remedio es fácil si sabes donde se encuentra el problema. Algunas de las posibles maneras de dar respuesta a esta situación son las que mencionamos a continuación:
- En el caso en el que la avería esté en la luz del intermitente, hay que sustituirla. Te recomendamos echar mano de productos profesionales.
- En el supuesto en el que el problema se encuentre en el piloto lateral, también hay que cambiarlo. Lo ideal es optar por algún producto eficaz y de calidad como el piloto intermitente Alkar.
- En el caso en el que la avería sea interna, lo más razonable es acudir a un taller especializado como el de Norauto. Si tus intermitentes han dejado de funcionar en carretera, lo recomendable es que mantengas la seguridad. Para ello, nada mejor que echar mano de la luz de emergencia homologada V16. Con ella, tu conducción será segura y evitarás cualquier clase de infracción.
Con toda esta información, ya sabes exactamente los motivos que se ocultan tras un intermitente que parpadea rápido. Igualmente, has comprobado que se trata de una situación en la que debes actuar. ¡La iluminación de tu coche es clave para una conducción segura en la carretera!
En Norauto te ofrecemos los mejores planes de mantenimiento para tu vehículo, por lo que si necesitas ayuda con tu sistema de iluminación, no dudes en pedir cita para una revisión.