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Davinci DC100: La primera moto eléctrica y casi autónoma

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A estas alturas, parece evidente que el futuro de la movilidad será eléctrico. No solo eléctrico, sino también autónomo, con la idea de que el conductor se convierta en un pasajero más y pueda realizar otras labores mientras se desplaza. Hasta ahora, esto de la movilidad eléctrica y autónoma parecía que estaba reservada a los automóviles. Sin embargo, la Davinci DC100 quiere revolucionar por completo el transporte al ser la primera moto eléctrica y casi autónoma.

Sí, porque esta moto creada por la startup china, Davinci, está equipada con un conjunto de tecnologías avanzadas que la convierten en un vehículo capaz de desplazarse de forma autónoma y recogerte en un punto. Una moto futurista, no solo por su diseño, sino también por su compleja electrónica que te presentamos a continuación.

Davinci DC100: “un robot sobre dos ruedas”

La Davinci DC100 es una moto eléctrica y semi autónoma que ha sido desarrollada por la empresa china Davinci Tech. Esta compañía ha trabajado en los últimos siete años en la producción de su primera motocicleta, con un objetivo prefijado: ofrecer “la experiencia de conducción más fluida, segura y agradable de la industria”.

Después de un primer prototipo presentado y al que se le han aplicado una serie de cambios, rediseños y mejoras, la compañía asiática ha presentado ahora la versión definitiva de la Davinci DC100 que llegará a producción para revolucionar el transporte sobre dos ruedas.

La propia empresa china describe a la DC100 como “un robot sobre dos ruedas”. Y no es para menos. Esta moto está dotada con un arsenal de sofisticados sensores electrónicos que se encargan de mantener la seguridad y eficiencia de la moto eléctrica en los niveles más altos posibles. Todos esos componentes electrónicos, así como el motor y la batería están ocultos tras el impresionante carenado que le da ese aspecto exterior tan futurista.

Gracias a todos esos sensores, la moto puede detectar su posición con respecto al suelo, los grados de inclinación que tiene o su cabeceo, para que la conducción sea lo más segura posible en todo momento. Además, algo sorprendente en una moto, cuenta con un sistema de control de tracción capaz de medir la diferencia de velocidad que hay entre ambas ruedas para reducir la potencia si en algún momento la rueda trasera patina.

Recarga del 85 por ciento de la batería en 15 minutos

A primera vista, lo que más llama la atención es su diseño futurista. Cuenta con un monobrazo trasero, un frontal tremendamente escueto, un panel protector muy elevado para guardar el motor y un faro LED.

Bajo todo ese carenado, esta moto eléctrica equipa una batería con una capacidad de recarga completa en 30 minutos. No obstante, la batería tarda solo 15 minutos en recargar el 85 por ciento de su capacidad. Además, declara una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo NEDC, una cifra demasiado optimista, pero, aun así, la autonomía real será notable y, unido al escaso tiempo que se necesita para recargarla, hace que no haya que preocuparse por la autonomía.

Prestaciones de infarto

Pero, lo que resulta realmente importante de la Davinci DC100 es su mecánica. Su motor eléctrico ofrece unas prestaciones que dejan boquiabierto a cualquiera. Con una potencia de 137 caballos y un par máximo de 850 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Cifras de vértigo, muy próximas a algunos superdeportivos que circulan por las calles.

Una moto eléctrica casi autónoma

Por otra parte, otra característica importante de la Davinci DC100 es que se trata de una moto casi autónoma. Equipa un sistema de asistencias a la conducción que permite al piloto conducir con toda seguridad, tanto a baja velocidad como cuando se quiere exprimir toda la capacidad de su sistema de propulsión eléctrico. También incluye una marcha atrás para que las operaciones que se realicen desde parado, como salir de un aparcamiento, sean menos dificultosas.

Sus sofisticados sensores también pueden detectar si se encuentra en una pendiente, configurando el sistema motriz para elevar el rendimiento o poner en marcha el sistema de frenado automático. Como ocurre en los coches eléctricos, la Davinci DC100 monta un sistema de frenada regenerativa que permite recuperar energía para recargar la batería en las frenadas y desaceleraciones.

Con el teléfono móvil

Por último, la compañía china ha desarrollado una aplicación específica para la moto para que el usuario pueda utilizar su teléfono móvil a modo de llave y como panel de control. Esta aplicación permitirá activar y desactivar la moto, activar la función “robot” que hace que conduzca de forma autónoma y pueda trasladarse al lugar donde se encuentra el usuario para recogerlo.

Davinci Tech ha asegurado que, tanto el sistema de conducción autónoma como todas las actualizaciones que reciba la moto eléctrica china, estarán disponibles a través de FOTA (Firmeware over the air). El precio para disfrutar de esta moto futurista es de 26.000 euros y ya es posible hacer reservas a través de la página oficial de la marca.

¿Qué te ha parecido la nuevo Davinci DC100?