Neumáticos, ¿cuales monto?: All Season, Verano o Invierno

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A la hora de comprar unos neumáticos para tu coche siempre surgen dudas. Ante la amplia gama de marcas y características es difícil conocer cuál es el que mejor se adapta a tu coche. ¿Debería cambiar mis neumáticos de verano por unos de invierno? ¿Los neumáticos All Season se adecuan a mis necesidades?

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Neumáticos de All Season

Los neumáticos All Season o «neumático 4 estaciones», es aquel que puedes utilizar durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Resultan útiles en algunos lugares donde las temperaturas no varían exageradamente entre las distintas estaciones, ya que cumplen su cometido en ante diferentes climatologías, pero no destacan en ninguna.

Los neumáticos All Season combinan nuevas tecnologías y compuestos que permiten que sean eficaces tanto en invierno como en verano. Su objetivo es el equilibrio entre los cambios de temperatura y del pavimento para evitar tener que cambiar de neumático de verano a neumático de invierno. Sin embargo estos neumáticos no son recomendables con mucha nieve, aunque si en regiones con clima templado donde no hay grandes nevadas.

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno nacen de la necesidad de ofrecer un buen agarre en nieve y en el asfalto mojado. En España, no es obligatorio llevar este tipo de neumáticos, aunque es recomendable si vives o te desplazas a lugares donde las temperaturas son muy bajas en invierno. Esto sucede en zonas muy determinadas, por lo tanto no es muy común su uso en nuestro país.

Cuando las temperaturas son inferiores a los 7°C, es recomendable sustituir los neumáticos de verano por los de invierno. Estas ruedas están diseñadas para conseguir un mayor agarre en situaciones climatológicas extremas como la lluvia, nieve o hielo. Pero es importante hacerlo en los dos ejes, no solo en uno de ellos.

Es aconsejable montar los neumáticos de invierno desde octubre hasta marzo. A partir de ese mes, cuando las temperaturas suelen superar los 7°C, aunque depende de la zona geográfica, se recomienda sustituirlos por los neumáticos de verano.

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Los neumáticos de verano

Los neumáticos de verano están fabricados con un caucho más duro que los de invierno. Consiguen un mayor control del coche y adherencia a la carretera cuando las temperaturas superan los 7°C, proporcionando más seguridad y reduciendo el tiempo de frenada. Sin embargo, cuando los grados bajan de esa cifra, su rendimiento cesa de una forma relevante.

Al ser más elásticas, los neumáticos de verano tienen una menor resistencia a la rodadura, con el consiguiente descenso en la emisión de ruido, por lo que tiene menos desgaste y consumo que los neumáticos de invierno. Además, al ser más anchos tienen un mayor contacto con la carretera, aumentando con ello el agarre del coche.

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No olvides que es recomendable consultar a un especialista antes de decidirte por un modelo de neumático u otro por tu seguridad. Puedes hacerlo en tu centro Norauto más cercano o en www.norauto.es.