¿Alguna vez te has preguntado qué deberías hacer en el caso en el que vieses que no funciona el velocímetro del coche? ¿Te preocupa encontrarte en esa situación y no saber exactamente cómo reaccionar? Ten en cuenta que el velocímetro es un elemento básico de seguridad, por lo que no es ninguna tontería.
Desde Norauto vamos a echarte un cable para que sepas cómo actuar. Si sigues estos consejos, ¡todo saldrá bien!
Contents
No funciona el velocímetro del coche, ¿qué hago?
En el caso en el que veas que no funciona la aguja del velocímetro, debes seguir estos pasos:
- Revisa los fusibles. El velocímetro es un elemento electrónico, por lo que su funcionamiento depende del sistema eléctrico interno del vehículo. Por ese motivo, si no funciona, deberías comenzar echando un ojo a los fusibles.
- Revisa el cableado. Si los fusibles están bien, quizá el problema esté en el cableado. Has de intentar revisar los cables que entran y salen del velocímetro.
- Acude a un electromecánico especializado. En el caso en el que no hayas sido capaz de hallar el problema, debes acudir a un mecánico. En Norauto te ofrecemos nuestros servicios de diagnóstico y mantenimiento en todos nuestros talleres, tan sólo tendrás que contactarnos y nosotros nos encargaremos de revisar y solucionar tus problemas con el velocímetro del coche.
Causas del mal funcionamiento del velocímetro
El mal funcionamiento del velocímetro puede estar causado por diversas razones.
Puede deberse a un defecto de fabricación, aunque la causa más frecuente suele ser el deterioro del cableado que rodea al velocímetro o un fallo electrónico.
También cabe la posibilidad de que la avería provenga del mal funcionamiento de la ECU (unidad de control del motor), ya que este componente cumple la función de “cerebro del motor”, por lo que cualquier fallo puede afectar al resto de piezas del vehículo.
Qué hacer si no funciona la aguja del velocímetro
Más allá de todo lo dicho, todavía falta por revisar una situación. Imagina que estás en el vehículo en marcha, por la carretera, y te dices a ti mismo: «¡No me funciona el velocímetro del coche!» ¿Qué puedes hacer? Pues bien, basta con seguir estos pasos:
- Detente con la máxima seguridad a un lado de la carretera.
- Coloca la luz de emergencia homologada V16 para garantizar la visibilidad al resto de vehículos.
- Contacta con tu aseguradora para que envíe una grúa.
- Deja tu vehículo en manos de profesionales como nosotros, en Norauto. Ten en cuenta que siempre hay que acudir a personal especializado cuando se trata de cuestiones como esta.
- El mecánico revisará el sistema de tu velocímetro. Así, podrá darte una solución al problema específico para que puedas retomar la marcha con total seguridad.
Ahora ya sabes qué debes hacer si no funciona el velocímetro del coche. No olvides que la seguridad en la carretera es fundamental, y está en tu mano tener siempre todo en buenas condiciones.
En esta línea, si lo crees necesario, te animamos a pedir cita en alguno de nuestros planes de mantenimiento Norauto. Con nosotros, sabrás que dejas tu vehículo en buenas manos. Como profesionales, haremos todo lo necesario para que funcione de manera correcta y no tengas que preocuparte por nada en la carretera. ¡No te lo pienses más y apuesta por la seguridad y el confort!