Gracias a este acuerdo, los deportistas dispondrán de becas económicas, apoyo para el alto rendimiento y un servicio médico puntero, entre otras medidas.
La cadena de autocentros Norauto, especializados en el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, ha firmado un contrato de patrocinio con el Comité Paralímpico Español mediante el cual se compromete a apoyar a los deportistas del Equipo Español en su tramo final de preparación para los Juegos Paralímpicos de Río en septiembre del año que viene.
Norauto firma de esta manera su reingreso en el Plan ADOP, dado que ya apoyó al Equipo Paralímpico Español en el anterior ciclo de los Juegos de Londres 2012. Con los recursos que aporta la empresa, junto al resto de patrocinadores, los deportistas pueden disponer de becas económicas para dedicarse al entrenamiento como actividad principal, mayor número de concentraciones, apoyo para el alto rendimiento (biomecánico, fisiológico, psicológico, etcétera) y un servicio médico puntero, entre otras medidas.
El acuerdo firmado contempla una duración hasta finales de 2016. Con su incorporación al Plan ADOP, Norauto apuesta por los deportistas de élite con discapacidad y por los valores que tan nítidamente encarnan.
NORAUTO POTENCIA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Norauto quiere potenciar varias acciones de integración social de las personas con discapacidad a través del voluntariado corporativo. Además, favorece la integración laboral trabajando de forma preferente con Centros Especiales de Empleo (CEE) en la compra de productos o servicios necesarios para el desarrollo de su actividad.