novedades del mercado automovilistico

Últimos modelos de coches recién salidos al mercado

04 diciembre 2020

El año 2020 está a punto de llegar a su fin, pero antes de despedirse, nos deja numerosas novedades automovilísticas. En el siguiente artículo, te presentamos los últimos coches recién salidos al mercado.

Peugeot 3008 2021

La marca francesa acaba de renovar uno de sus productos estrella, el Peugeot 3008. Aunque se trata de una actualización del modelo de 2017, la edición de 2021 luce un aspecto bastante diferente, sobre todo, en el frontal, donde incorpora la nueva parrilla con efecto tridimensional, similar a la de su hermano pequeño, el 2008, así como el nuevo diseño de las ópticas con las luces diurnas LED en forma de colmillos.

El nuevo 3006 también ofrece un nuevo equipamiento tecnológico, con una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 10 pulgadas para la del sistema multimedia. Asimismo, estrena nuevas tapicerías y molduras interiores. La oferta de motores se compone por dos opciones de gasolina, de 13 y 180 caballos, una diésel, de 130 caballos, y dos híbridas enchufables, con 225 caballos y tracción delantera y 300 caballos con tracción total.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Uno de los últimos coches recién salidos al mercado más espectaculares es la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S. La Clase S es sinónimo de lujo y distinción, el coche en el que la marca de la estrella demuestra todo su potencial en cuanto a tecnología, seguridad y confort.

Precisamente, si por algo destaca la séptima generación del Mercedes Clase S es por su extraordinario confort de marcha y por su avanzado equipamiento tecnológico, como el sistema de información que proyecta sobre el parabrisas indicaciones del navegador y de los asistentes a la conducción, todo ello con realidad aumentada.

La gama de motores está compuesta por dos mecánicas diésel, de 286 y 330 caballos, y otra de gasolina, de 435 caballos, con un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios. Todos los motores son de seis cilindros y están asociados a un cambio automático de convertidor de par y nueve relaciones.

FIAT Tipo

La marca italiana ha actualizado el FIAT Tipo, su vehículo compacto del segmento C, así como la versión sedán y familiar. Presenta algunas novedades estéticas, como los paragolpes, la parrilla con el nombre de la marca incrustado, los faros rediseñados y los nuevos juegos de llantas.

En el interior, el acabado más completo, Life, incluye una pantalla de siete pulgadas. De serie, incluye detector de fatiga, aire acondicionado, sistema de aviso por cambio involuntario de carril y ordenador de viaje, entre otros elementos. También hay nuevos asistentes a la conducción, como el detector de señales de velocidad máxima, el aviso de ángulo muerto o el encendido automático de luces de largo alcance.  

La principal novedad de FIAT Tipo 2021 está en una cuarta carrocería llamada Cross, cuya principal característica es que tiene una mayor altura libre al suelo, con respecto a las demás.

FIAT Panda 2021

Seguimos con la marca italiana porque otro de sus últimos coches recién salidos al mercado es el nuevo FIAT Panda. Se trata de una puesta al día del popular utilitario italiano, con ligeros cambios estéticos, tanto en el exterior como en el interior. La principal novedad es el nuevo diseño del salpicadero, donde ahora se integra una pantalla táctil de siete pulgadas, salvo en el acabado más básico.

Otra novedad importante la encontramos en la mecánica, con el nuevo motor FireFly 1.0 de tres cilindros y de 70 caballos, apoyado en un sistema de hibridación ligera. Gracias a esto, luce la etiqueta ECO de la DGT.

Volkswagen Golf R

Uno de los últimos coches que han llegado al mercado ha sido la versión más deportiva del Volkswagen Golf, con nada menos que 320 caballos, tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de siete relaciones.

El Golf R se diferencia de un Golf normal por el diseño específico de los paragolpes, unas entradas de aire muy grandes, una línea LED que recorre toda la parrilla, la carcasa de los retrovisores en color mate, unas llantas exclusivas de 18 pulgadas y un difusor aerodinámico en la zaga con cuatro salidas de escape. Opcionalmente, se puede equipar el paquete R-Dynamic, que añade un alerón posterior más grande y unas llantas de 19 pulgadas.

Audi Q5 Sportback 2021

La marca alemana ha renovado el Audi Q5 Sportback, la versión coupé del Q5. Los cambios estéticos son poco perceptibles, la versión de acceso tiene un motor diésel de 163 caballos y todas tienen un cambio automático. Las variantes más potentes tienen tracción total.

Salvo el motor diésel de acceso, el resto de mecánicas cuentan con un sistema Mild-Hybrid y con etiqueta ECO de la DGT. El equipamiento de seguridad puede ser muy abundante, con sistemas como la frenada de emergencia, el programador de velocidad activo, el asistente mantenimiento de carril, el asistente predictivo de eficiencia que ajusta la velocidad automáticamente al trazado de la carretera, a través de la información que recoge de la cámara del parabrisas, el radar frontal y el navegador.

Peugeot 508 Sport Engineered

Peugeot ha presentado una nueva versión híbrida enchufable, la segunda de la gama, y también la más potente. Tiene un motor de gasolina y otro eléctrico, que entregan conjuntamente 360 caballos, y una batería de 11,5 kWh que le brinda una autonomía de 42 kilómetros.

Estéticamente, el Peugeot 508 Sport Engineered se distingue del resto de la gama por detalles en amarillo Kryptonite en los paragolpes o en los discos de freno, así como en las costuras del interior. También es exclusivo el paragolpes, la parrilla, las llantas, las taloneras, las salidas de escape y el difusor.

Hyundai Tucson 2021

Uno de los últimos coches recién salidos al mercado que más llaman la atención es el Hyundai Tucson. La marca coreana ha renovado por completo su SUV compacto, con un diseño revolucionario, que rompe totalmente con el pasado. Destaca, especialmente, la enorme parrilla frontal de patrones geométricos en la que se integran los grupos ópticos LED, creando una imagen muy impactante.

El interior del nuevo Hyundai Tucson también cambia notablemente, con respecto a la generación anterior. Muestra un habitáculo muy tecnológico, con una pantalla táctil de 8 o 10,25 pulgadas, según el acabado, un sistema multimedia compatible con bluetooth, puertos USB Android Auto y Apple Car Play.

La oferta de motores es muy variada, con versiones de gasolina, diésel, microhíbridas, un híbrido y un híbrido enchufable. El rango de potencias va desde los 150 a los 265 caballos.

FIAT 500 2021

Una de las grandes novedades del mercado del automóvil ha sido el nuevo FIAT 500. Es un coche completamente nuevo, estrena plataforma y, lo más importante, un sistema de propulsión completamente eléctrico. El motor tiene 87 kWh de potencia, que equivale a unos 118 caballos, y se alimenta de una batería de iones de litio de 42 kwh que le permite recorrer 320 kilómetros, según el ciclo WLTP.

El nuevo FIAT 500 eléctrico mantiene el diseño retro del 500 original, aunque adaptado a la época actual, con unos faros divididos en dos secciones, los tiradores de las puertas enrasados y un interior más espacioso y tecnológico.

Hasta aquí llega nuestra lista de los últimos modelos de coches recién salidos al mercado. ¡Seguro que alguno de ellos te ha impresionado!

Si quieres estar a la última con las noticias del mercado automovilístico no pierdas de vista el blog de TuMejorViaje