En Norauto prestamos mucha atención a los neumáticos, ya que constituyen un elemento vital en la seguridad del vehículo. Y queremos hablarte de una nueva generación de neumáticos All Season, los Michelin Crossclimate 2, que utilizan tecnologías innovadoras para ofrecer un rendimiento alto desde el primer kilómetro hasta el último y prestaciones diseñadas para durar y proporcionar una movilidad más segura y sostenible.
Gracias al equilibrio entre sus prestaciones, los nuevos neumáticos All Season de Michelin han sido desarrollados para hacer frente a la mayoría de las condiciones meteorológicas con las que se encuentran los conductores, independientemente de la época del año.
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Michelin Crossclimate 2: referencia en el segmento All Season
Los nuevos neumáticos están disponibles desde el 1 de septiembre en toda Europa. Combinan las ventajas de un neumático de verano con las de otro de invierno. Ofrece la frenada en seco y mojado y la eficiencia energética y de duración de una cubierta de verano con la capacidad de tracción y frenada sobre nieve y bajas temperaturas de los neumáticos de invierno. La marca 3PMSF le permite circular cuando son obligatorias las gomas invernales.
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Los nuevos Michelin CrossClimate 2 son referencia en el mercado de los neumáticos All Season según pruebas realizadas por organismos independientes. Como TÜV SÜD Product Service, Centro de Pruebas Dekra o Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada. En total, han sido nueve pruebas, principalmente de frenada y tracción, de las cuales, los neumáticos han obtenido la mejor puntuación en seis.
Pruebas de calidad realizadas
Las seis pruebas en las que los neumáticos han alcanzado la mejor puntuación han sido las siguientes:
- Pruebas de frenado en seco realizadas por TÜV SÜD Product Service
- Pruebas de frenado en mojado realizadas por TÜV SÜD Product Service
- Pruebas de frenado en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service
- Pruebas de tracción en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service
- Prueba de rendimiento kilométrico realizada por el Centro de Pruebas Dekra
- Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada
Tras los test realizados, Michelin demuestra que su nuevo neumático es:
- Número 1 en frenada en seco, en mojado (con neumáticos desgastados hasta la profundidad legal) y sobre nieve, desde el primer hasta el último kilómetro (con neumáticos nuevos y desgastados).
- Mejor neumático en cuanto a prestaciones de tracción sobre nieve, desde el primer hasta el último kilómetro (con neumáticos nuevos y desgastados).
- Número 2 en frenada en mojado (con neumáticos nuevos).
- Excelente rendimiento kilométrico y menor resistencia a la rodadura.
- Alto rendimiento desde el primer hasta el último kilómetro
Novedades y puntos fuertes
Los nuevos neumáticos Michelin combinan una serie de tecnologías innovadoras en todos sus componentes, sobre todo, en los compuestos utilizados y en la banda de rodadura. Esto le permite lograr un mejor equilibrio entre los materiales empleados en la banda de rodadura y en el diseño de la escultura.
Gracias a estas avanzadas tecnologías, el neumático proporciona prestaciones diseñadas para durar desde el primer hasta el último kilómetro, es decir, hasta que el dibujo de la banda de rodadura alcanza la profundidad mínima legal (1,6 milímetros). Los Michelin CrossClimate 2, tanto nuevo como desgastado, han obtenido la mejor evaluación en seis de las nueve pruebas en 2020 y 2021.
Así mismo, las cubiertas también destacan por su excelente rendimiento kilométrico, gracias a los compuestos utilizados en su fabricación y a las tecnologías empleadas en las laminillas, que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan la vida útil del neumático.
Neumáticos más duraderos y sostenibles
Al durar más, los neumáticos se pueden sustituir con menos frecuencia y sólo cuando alcanzan el final de su vida útil. Esto supone un beneficio doble:
- Para los conductores, que pueden disfrutar de la máxima seguridad con gran rentabilidad, gracias a la mayor duración de sus neumáticos y a la reducción del consumo de carburante, kilómetro tras kilómetro.
- Para el planeta, ya que sustituir un menor número de neumáticos requiere utilizar menos materias primas y, por tanto, se generan menos residuos. Igualmente, una resistencia a la rodadura optimizada es sinónimo de una reducción de emisiones de CO2. La resistencia a la rodadura de un Michelin CrossClimate 2 es similar a la de un neumático de verano.
Tres argumentos para utilizar los Michelin CrossClimate 2
- La seguridad durante todas las estaciones del año, ya sea con calor, frío, suelo seco o lluvia y, por supuesto, nieve.
- La tranquilidad al emprender un viaje en invierno en condiciones más seguras. Distancia de frenado, adherencia y no quedarse bloqueado si hay nieve en la carretera.
- La comodidad al no tener que montar las engorrosas cadenas en caso de nevada.
Como explica Scott Clark, Vicepresidente Ejecutivo de Michelin Automoción, Motorsport y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, “estamos realizando campañas de comunicación y de sensibilización en este sentido para dar a conocer a los consumidores que los neumáticos All Season son una alternativa legal al uso de las cadenas cuando son obligatorias. Tanto en España como en Portugal, la mayor parte de los conductores llevan sus vehículos equipados con neumáticos de verano. Aunque ellos piensan que llevan neumáticos All Season.
El nuevo neumático Michelin está disponible en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas, lo que ha supuesto un auténtico reto de cara a la producción. La oferta incluye 65 nuevas dimensiones, lo que supone un aumento del 40% respecto a su predecesor, el Michelin CrossClimate+.