Los coches sostenibles son una realidad que muchas empresas, instituciones y organizaciones ya están incorporando. ¿Debería ser la tuya una de ellas? En Tu Mejor Viaje te explicamos por qué ha llegado el momento de dar un paso adelante en esta dirección.
Contents
Cómo definir la flota B2B de tu empresa
En los tiempos actuales, en los que la logística y el transporte han adquirido un gran peso empresarial y competitivo, contar con los mejores coches del futuro es muy importante. La gestión de flotas te supone monitorizar y organizar los vehículos y conductores propios. Incluye, sobre todo, estos aspectos operativos:
- Adquirir.
- Organizar.
- Resolver la seguridad.
- Mantener.
- Supervisar.
Asegurar y salvaguardar la ubicación, el perfecto estado y el óptimo rendimiento de los automóviles de tu entidad es el objetivo principal de las flotas B2B. Por ello, disponer de un sistema de gestión de flotas, bien sustentado tecnológicamente, conlleva un ahorro con vehículos y una mejor actividad del transporte propio.
Además, implementar plataformas electrónicas y aplicaciones móviles para estas acciones técnicas relacionadas con los vehículos propios es una apuesta de futuro y de presente. También lo es incorporar coches sostenibles. Son los mejores coches del futuro, ya que te aportan múltiples ventajas y te permiten obtener un ahorro con vehículos más que significativo.
Renovación sostenible
Ha llegado el momento de comprometerse con la movilidad eléctrica. Existen muchas y muy buenas razones para fomentar el ahorro con vehículos más responsables con el planeta, aprovechar mejor los recursos naturales y favorecer la sostenibilidad global.
¿Por qué las empresas deben adquirir coches sostenibles?
Siempre tratas de escoger al candidato más destacado. Haz lo mismo al comprar cada vehículo para conformar tu flota de empresa. Estos son los beneficios de incorporar a tu empresa los mejores coches del futuro. Es decir, los coches sostenibles:
- Reduces el consumo.
- Tienes más facilidad para aprovisionarte de energía si colocas electrolineras en tus instalaciones.
- Los precios del leasing y de otras fórmulas de financiación son más económicos. Ahorras dinero.
- Obtienes subvenciones y apoyos directos al comprarlos.
- Respaldas y reflejas tu compromiso con el objetivo ODS de movilidad sostenible.
- Reduces tu huella de carbono, porque tus emisiones de gases contaminantes disminuyen mucho o se eliminan del todo.
- Si eliges los modelos eléctricos, dejas de contaminar acústicamente para siempre.
- Puedes acceder a las áreas restringidas.
- Te beneficias de un descenso de las averías y las labores de mantenimiento de la flota. Los eléctricos son coches con un funcionamiento más sencillo que los tradicionales con motor de combustión. Ese desgaste inferior se traduce en un ahorro significativo en las tareas de mantenimiento y acondicionamiento.
- Tienes la posibilidad de aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.
- Respaldas y reflejas tu compromiso con la responsabilidad social corporativa. En concreto, con el cuidado medioambiental y el respeto ecológico.
- Tu imagen de marca mejora y se ajusta a los nuevos tiempos que vivimos.
- Puedes mostrar y aprovechar esta realidad en tus comunicaciones al público y la sociedad en su conjunto.
¿En qué consiste la descarbonización de flotas?
Una cuarta parte de las emisiones mundiales de CO₂ están causadas por el transporte. Por consiguiente, urge adoptar medidas que contribuyan a disminuir estos indicadores excesivos.
Elegir coches sostenibles ha dejado de ser una opción; deberías contemplarlo como una obligación y una oportunidad estratégica. De todos ellos, se presume que los mejores coches del futuro son los eléctricos.
Ahora bien, el plan de actuación debe ir más allá de empezar a adquirir indiscriminadamente esta clase de automóviles. Si buscas un verdadero ahorro con vehículos y asumir tu responsabilidad empresarial con la sociedad, define una estrategia de movilidad sostenible.
Tienes que ir más allá. ¿Verdad que planificas y controlas cuándo tendrás que llevar a tus vehículos de empresa a sus diferentes revisiones periódicas? ¿A que no te compensa improvisar ni actuar por impulsos? Del mismo modo, cuando se trata de promover una movilidad más sostenible, diseñar un plan es decisivo.
A propósito de la descarbonización en tu empresa
Mañana es tarde. Es vital que empieces cuanto antes a dar pasos en la dirección adecuada. A partir de la estrategia definida, contar con los mejores coches del futuro ha de ser una prioridad.
Se llama descarbonización al proceso progresivo de disminución de las emisiones de carbono a la atmósfera. Respecto a tu flota de empresa, el vehículo eléctrico es el que mejor se adapta a esta finalidad. Disponer de coches sostenibles eléctricos es una idea destacable. Completarlos con infraestructuras de recarga, una decisión estratégica excelente.
¿Sabes que el periodo de retorno al montar flotas electrificadas es de siete años? Si tienes clara esta referencia, podrás organizar y gestionar tus recursos mejor. En Norauto Pro te damos todas las facilidades para conseguir que tu empresa sea más sostenible, así, mantenemos un servicio rápido y adaptado a tus necesidades. Siempre con la máxima transparencia y precios competitivos, además de no perder la garantía del fabricante. Mejora el mantenimiento de tu flota de una manera sostenible y comprometida con el medio ambiente.