Un neumático pinchado es un gran problema que llega, a menudo cuando menos lo espera, y te hace perder un tiempo precioso. Pero, ¿qué se debe hacer en esta situación? Te damos algunos consejos para reparar una rueda pinchada:
¿Por qué has pinchado?
- Has pasado sobre un objeto afilado
- Tu vehículo ha sufrido un impacto severo
- Tus neumáticos están poco inflados o, por el contrario, demasiado
Síntomas del pinchazo
- El neumático está desinflado o roto
- Un corte visible en el neumático
- La presión de los neumáticos cae anormalmente
- El vehículo se inclina hacia un lado.
Revisa tus llantas
Como el neumático es un dispositivo de seguridad, debe desmontarse y revisarse antes de repararlo. Por lo tanto, este enfoque evita cualquier riesgo de estallido posterior.
Un neumático pinchado será reparable dependiendo de su condición. Solo se podrá reparar si el pinchazo no ha provocado degradación. Si conduces con el neumático desinflado, puede dañarse desde dentro, sin que sea visible desde afuera.
En el caso de un pinchazo, por lo tanto, es muy importante detenerse para reemplazar el neumático pinchado por un neumático de repuesto o usar un kit de reparación de pinchazos. Si has equipado tu coche con neumáticos «Run Flat», aún puede conducir (80 km a 80 km / h). Cualquiera que sea la opción que elijas, debes acudir a tu taller más cercano para reparar o cambiar tu neumático desinflado.
Por lo tanto, es necesario verificar regularmente el estado de tus neumáticos, en particular la presión, el paralelismo y el equilibrio para evitar el desgaste prematuro y, por lo tanto, un pinchazo.