Siempre que viene un puente, hay que aumentar las precauciones al volante. La DGT pone en marcha desde las 15.00 horas del miércoles 31 de octubre hasta las 24:00 horas del domingo 4 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 6 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera
//
Contents
Recomendaciones para los próximos días
Desde primeras horas de la mañana del día 1, el tráfico será intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones y zonas de descanso y ocio. No olvides que también serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios con motivo de la visita tradicional que se realiza el día 1 a ellos. Circula con precaución usando siempre los intermitentes y respetando la distancia de seguridad con motivo de los embotellamientos.
Ten previstos en tu viaje los posibles retrasos tanto a la ida como a la vuelta en las salidas y entradas de la ciudad. Tráfico instalará estos días carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de las grandes ciudades.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, se restringe la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos que necesitan autorización especial para circular, así como todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras de especial intensidad de circulación. También se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, en ciertos tramos de carreteras y horas.
La importancia de ser vistos en carretera
Diversos estudios realizados sobre luces de conducción diurna, concluyen que un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, en cambio, si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia de percepción se reduce a menos de la mitad.
Además añaden, que las estimaciones de distancia de seguridad, detección y velocidad son también más seguras y se mejora la identificación de los coches.
Recuerda
//
Para que el viaje se realice sin contratiempos, recuerda:
- Planifica adecuadamente el viaje: intenta no realizarlo durante las horas de mayor circulación para evitar los atascos y realizar una conducción sosegada.
-
Infórmate del estado de las carreteras: La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de los siguientes medios: teléfono 011, Internet, twitter @DGTes con el hashtag #Puente1Noviembre; @informacionDGT o en los boletines informativos en las distintas emisoras de radio.
-
Velocidad: Adecua la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que circulas.
- Atención a los desplazamientos cortos: toma las mismas precauciones que en los de largo recorrido, teniendo en cuenta que muchos de ellos se realizan por carreteras convencionales.
- Motos: atención a las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias.
- Drogas: No consumas bebidas alcohólicas o cualquier otra droga si se vas a conducir.
-
Cinturón: El cinturón de seguridad también en los asientos traseros, especial cuidado requieren los pasajeros menores de edad.
Por último no olvides equipar tu coche de forma adecuada. Consulta las previsiones meteorológicas y no olvides revisar las cadenas de nieve, los elementos de visibilidad o los líquidos.
Fuente: DGT