Más allá de que es obligatorio contar con un seguro de coche para poder conducir legalmente, disponer de uno proporciona numerosas ventajas. Y es que no solo se trata de conducir por nuestras carreteras, sino de hacerlo también con total seguridad, con garantías tanto para ti, como para acompañantes o resto de usuarios (peatones y otros conductores).
En las coberturas frente a los imprevistos reside el principal beneficio de contratar un seguro de coche. Eso sí, disfrutar de un mayor o menor número de ellos va a depender de tu acierto en la elección. Te explicamos, paso a paso, los beneficios de contar con un seguro de automóvil en función de la cantidad y la calidad de sus coberturas, ¡no te lo pierdas!
Contents
Coberturas del seguro de automóvil
Las coberturas de los productos aseguradores son los servicios que incluye la póliza suscrita. Se refieren a las ayudas y aportaciones que se proporcionan al paliar eventuales daños producidos en tu vehículo. No solo los producidos durante la conducción, sino también, en algunos casos, cuando está estacionado.
Un seguro a todo riesgo, como indica su denominación, es el producto más ambicioso para intervenir en estas incidencias. De todas formas, existen otras modalidades de contratación que también te pueden proporcionar una buena parte de las coberturas que te vamos a exponer.
Responsabilidad civil obligatoria (el seguro de coche obligatorio)
Te interesa saber que vas a estar cubierto frente a eventuales daños a terceros por tu conducción. Por ejemplo, los daños personales y derivados de un accidente pueden resultar cuantiosos y de consideración. Ante este escenario, ¡debes estar preparado!
La salud
Los accidentes de tráfico pueden ocasionar lesiones y no nos referimos solo a las físicas, sino también a las psicológicas. Los tratamientos para rehabilitarse de las heridas físicas y psíquicas pueden resultar largos y costosos. Por ello, cualquier ayuda se va a agradecer mucho. Se trata de un complemento básico para las indemnizaciones que puedan corresponderte.
Los cuidados para la familia
A parte de peatones y otros conductores, también compartes las carreteras con tus pasajeros. Estos, sean familiares o no, pueden formar parte de tus coberturas. Puedes incluirlos en el marco de tu póliza para que cualquier situación o complicación que puedan ocurrir mientras conduces estén previstas.
La defensa jurídica
Las incidencias de tráfico pueden producir consecuencias legales. Puedes ser llevado ante los tribunales o recurrir a ellos por diversas circunstancias relacionadas con la conducción. O incluso por daños que puede sufrir tu automóvil en otros momentos. Igualmente, te pueden imponer multas que, por diversos motivos, desees recurrir. En todos estos casos, te va a convenir contar con asistencia letrada. Con esto, puedes tener más posibilidades de ser defendidos con éxito.
La asistencia en carretera
Cuando tienes una incidencia que interrumpe tu viaje en la carretera, precisas asistencia profesional. Este servicio resulta de gran utilidad para que puedas solucionar el inconveniente que detuvo tu camino y comunicarlo cuanto antes. Una cobertura relacionada es la de poder echar mano de un vehículo de sustitución. Es básica para que puedas seguir conduciendo cuando tu coche principal esté temporalmente fuera de la circulación.
Los desperfectos en los cristales
Tu vehículo puede sufrir roturas en las lunas que debes reparar para continuar circulando legalmente y con seguridad.
Lee la letra pequeña del seguro del coche
Debes comprobar que el producto que tienes contratado cubre la totalidad de los daños. O también en qué casos lo hace. Para tenerlo claro, te va a tocar comprobar las cláusulas que tratan cada incidencia en particular. En este aspecto, presta atención a determinados aspectos formales y proporciona los datos con precisión tanto de las características del vehículo como de las incidencias que se han producido.
En definitiva, aprovecha las ventajas de un seguro de coche informándote y tratando de no escatimar. Se trata de una inversión que te aporta previsión y seguridad. En Norauto trabajamos para prestar el mejor servicio a nuestros clientes tanto en nuestros centros como fuera de ellos. Ofrecemos ventajas que marcan la diferencia, como, por ejemplo, la colaboración que mantenemos con Línea Directa. Gracias a ella, formando parte del Club Norauto, disfrutarás de múltiples beneficios de cara a la contratación de un seguro para tu vehículo. ¡Contáctanos sin compromiso!