los mejores circuitos de moto en españa

Los mejores circuitos de motos en España que debes probar

12 agosto 2021

Los amantes de las dos ruedas y de la velocidad saben que no hay nada mejor que exprimir todo el potencial de una moto en un circuito. Alcanzar la velocidad punta, apurar la frenada, tomar una curva por el vértice y apretar gas en la salida es una experiencia única que descarga toda la adrenalina que llevas dentro. Si tú también quieres sentirte como Marc Márquez o Valentino Rossi por un día, aquí podrás conocer los mejores circuitos de motos de España.

Te puede interesarRoad Trip por los mejores circuitos de España

Circuito Alcarrás, Cataluña

Inaugurado en mayo de 2007, el circuito de Alcarrás es uno de los circuitos de motos de España más jóvenes, ubicado en el mismo municipio catalán. Con cuatro curvas derechas y diez izquierdas, esta pista es reconocida por recorrerse en dirección contraria a las agujas de un reloj. Está situado a 13 kilómetros de la ciudad y se adapta a las condiciones propias del terreno, por lo que si vas de visita notarás desniveles de hasta 9 por ciento.

Todos los años reúne a campeones locales de motociclismo y automovilismo, por lo que se ha convertido en una de las principales sitios de interés de esta población con poco más de 6.500 habitantes.

Web: www.circuitalcarras.cat

Email: info@circuitalcarras.cat

Circuito de Ascari, Ronda

Ubicado en la bella localidad andaluza de Ronda, el Circuito de Ascari, en homenaje al famoso piloto italiano Alberto Ascari, es el más largo de España, con 5.425 metros, 13 curvas a derecha y otras 13 a izquierda para un total de 26. Fue inaugurado en 2003, pero en 2006 recibió la Licencia de Homologación en Categoría 2 de la FIA.

Es un un circuito privado al que solo se puede acceder formando parte de las prestigiosas actividades o siendo miembro del Club de Socios

Como dato curioso, las curvas de este autódromo llevan nombres de circuitos, importantes figuras del motor o personas cercanas a su propietario y fundador, el holandés Klaas Zwart. Por ello, dentro de la pista podemos escuchar nombres como The Screw, Rafel Gallegos, Piff Paff, Spa, Daitona, Petit Eau Rouge, entre otros.

Web: www.ascari.net

Circuito de Albacete

Uno de los circuitos de motos de España más importantes es el de Albacete. Se trata de una pista veterana, inaugurada en 1990, año en el que acogió la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Superbikes. Conocido como “La Torrecica”, este circuito destaca por su sencillez, altas velocidades y ausencia de desniveles.

El Circuito de Albacete se utiliza a lo largo de todo el año, acogiendo entrenamientos oficiales y todo tipo de competiciones nacionales e internacionales. Además, dispone de iluminación total, por lo que se puede correr también de noche, y cuenta con dos pistas para cursos de formación.

Web: www.circuitoalbacete.com

Email: circuito@circuitoalbacete.es

Circuito de Jerez Ángel Nieto, Jerez

Con más de 30 años, el Circuito de Jerez Ángel Nieto es uno de los grandes protagonistas, al ser una de las sedes del mundial de Moto GP y ser una de las referencias entre los circuitos de motos españoles, junto con Montmeló y Cheste. Situado en la localidad andaluza es uno de los circuitos más rápidos de España, tiene ocho curvas a derecha y cinco a izquierda. Aunque se estima como uno de los más veloces, es un circuito perfecto para comenzar el camino de las carreras.

Web: www.circuitodejerez.com

Email: taquilla@circuitodejerez.com

Circuito de Valencia Ricardo Tormo

El Circuito de Valencia Ricardo Tormo es otro de los colosos españoles, con más de 20 años de uso. Es una de las mejores instalaciones.

Diseñado para estar a la par con la tecnología y la modernidad, el circuito tiene un trazado similar a los americanos que permite a los espectadores la visibilidad completa de la pista para las carreras de motor. Con modernas carreteras y un trazado impecable, reúne casi todos los elementos fundamentales de un circuito de velocidad soñado. El circuito es uno de los más activos durante el año y es también sede del mundial de Moto GP, así como del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Web: www.circuitvalencia.com

Email: info@circuitvalencia.com

Circuito de Catalunya

Montmeló conforma, junto con los circuitos de Jerez y Cheste, la santa trinidad en cuanto a circuitos de motos de España. Ofrece todo lo que una pista perfecta puede tener: curvas rápidas y cerradas, repentinas frenadas que te exigen al máximo, largas rectas donde alcanzar velocidades altas…

Cercano a Barcelona, su edificación en la cima de una colina le da una ubicación con privilegio. Eso significa que, conducir sobre sus carreteras suponen subidas y bajadas constantes que añaden un plus divertido a la actividad. El circuito cuenta con instalaciones de alto nivel, con amplios boxes y un parking enorme. Conducir sobre esta carretera es toda una aventura.

Circuito de Jarama

El Jarama es uno de los circuitos de motos de España más antiguos, con más de 50 años. Mide más de 3.800 metros y es uno de los trazados más desafiantes para los verdaderos amantes de las carreras. La tensión se mantiene desde el inicio de la pista porque posee intensas subidas y bajadas que semejan una montaña rusa. Las cerradas curvas hacen llegar al límite a cualquiera que se deslice sobre ellas.

Web: www.jarama.org

Email: info@jarama.org

Circuito de España

También conocido como Circuito de Almería, es una pista disponible tanto para motos como para coches, con una dificultad media-alta, que varía en función de la experiencia de los pilotos. Se ubica en el famoso municipio de Taberna, en el corazón de la provincia de Almería, y cuenta con 9.000 metros que se convierten en todo un desafío para los usuarios, con un total de 27 curvas, de las cuales 14  son hacia la derecha y 13 a la izquierda. Por lo general, los días de competencia, se ofrece una ronda de tandas libres a los pilotos federados o con seguro anual y otra ronda a los no federados.

Web: www.circuitodealmeria.com

Email: info@circuitodealmeria.com

Circuito de Llucmajor Rennarena

Situado en Palma de Mallorca, este circuito es muy completo, ya que sus pistas de conexión garantizan diferentes tipos de carreras para eventos individuales. Durante cualquier carrera, se puede disponer de una torre de control como puesto de mando, ubicada en la tribuna de la pista principal. Como alternativa, se puede utilizar esa misma torre de control como zona VIP con posibilidad de catering. Las tribunas del circuito, además, tienen una capacidad de hasta 1.500 espectadores.

Web: www.mallorcarennarena.com

Email: info@mallorcarennarena.com

¿Por cuál de todos estos circuitos de motos en España vas a empezar tu ruta?