regalas un hoverboard

Apuesta por la movilidad sostenible: Regala un Hoverboard estas navidades

Reading Time: 4 minutes

Faltan pocos días para la Navidad y las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos echan humo. Los juguetes y dispositivos eléctricos son los favoritos de muchos niños… y no tan niños. Por ello, un hoverboard puede ser el mejor regalo de estas navidades y una buena forma de fomentar la movilidad sostenible.

Un hoverboard es un dispositivo eléctrico portátil de dos ruedas, una versión más espectacular y futurista del clásico patinete eléctrico y la última moda en movilidad urbana. Funcionan como patinetes eléctricos y consisten en una plataforma situada entre dos ruedas que se impulsa por los movimientos del usuario. Aquí te explicamos más detenidamente qué es y cómo funciona.

¿Qué es un Hoverboard?

En los últimos años, ha aumentado el interés por los medios de transporte eléctricos y las ventas de patinetes eléctricos, bicicletas y otros vehículos se han disparado. Hay muchos, desde patinetes hasta monociclos eléctricos, pero uno de los que más popularidad ha alcanzado son los hoverboard, por lo que se antoja un buen regalo para estas navidades.

Sin embargo, el concepto de hoverboard no está suficientemente claro y se sigue percibiendo como un vehículo muy difícil de manejar y poco seguro. Otras dudas sobre este medio de transporte es la duración de la batería y si son adecuados para cualquier grupo de edad.

Un hoverboard es un pequeño dispositivo que se parece mucho a un monopatín, pero en versión futurista. En realidad, es muy parecido en concepto y funcionamiento al segway, pero sin manillar y, por tanto, es más económico, ligero y manejable. Se trata de una plataforma con ruedas en los extremos, sobre la que se coloca el usuario de pie y se impulsa hacia cualquier dirección.

Este patinete eléctrico se impulsa mediante un motor alimentado por unas baterías de iones de litio. Normalmente, se enciende y se apaga con un mando a distancia. Por lo demás, es el usuario quien decide a qué velocidad circular y en qué dirección.

¿Cómo funciona un hoverboard?

El hoverboard eléctrico tiene una apariencia muy llamativa y espectacular, porque parece una especie de patinete venido del futuro. Pero su funcionamiento es más sencillo de lo que pueda parecer. Requiere de un poco de práctica al principio, pero una vez superado el periodo inicial de práctica, el usuario es capaz de mantenerse erguido sobre la tabla e impulsarse hacia cualquier dirección.

Para su funcionamiento, el hoverboard tiene un giroscopio que ajusta la inclinación de la tabla para mantener el equilibrio, una serie de microprocesadores, que regulan la potencia de salida de las ruedas, un motor, para ofrecer la potencia necesaria para mover las ruedas y mantener el equilibrio del usuario, y por último, una batería que almacena la energía y alimenta al motor eléctrico.

Gracias al trabajo conjunto de todos estos componentes, el dispositivo tiene la potencia suficiente para impulsarse y puede gestionar la inclinación para que el usuario mantenga el equilibrio y pueda desplazarse de forma ágil y a una velocidad controlada.

¿Y cómo se mueve? Esta es la gran pregunta. El usuario se coloca sobre la plataforma y controla la velocidad y la dirección presionando con los pies. Es decir, para avanzar hacia adelante, debe inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante, presionando la tabla con los pies. Con el mismo movimiento, pero hacia atrás, el patinete se frena. Y si presiona hacia los lados, el patinete gira.

Puede parecer complicado, pero gracias al giroscopio y los microprocesadores, y con un poco de práctica, el manejo del hoverboard es mucho más sencillo y proporciona grandes dosis de diversión. Normalmente, alcanzan una velocidad entre 10 y 16 km/h, pero algunos pueden llegar a 20 km/h. Es una forma ágil y rápida de desplazarse por la ciudad y fomentar la movilidad sostenible. Por eso, el hoverboard es un buen regalo para estas navidades.

Seguridad de los hoverboard

La seguridad de los hoverboard es uno de los aspectos más cuestionados por aquellos que se muestran todavía algo reacios al uso de este patinete. Es evidente que no es tan fácil de manejar como un patinete o un segway, que disponen de un manillar donde apoyar las manos. El hoverboard requiere de un periodo de práctica y adaptación un poco mayor y es probable sufrir alguna caída al principio.

Por otro lado, también se necesita cierta habilidad para manejar perfectamente un hoverboard, sobre todo, si se está acostumbrado a circular con bicicletas o patinetes convencionales. No obstante, una vez que se supera ese periodo de práctica inicial, tomar el control es mucho más fácil de lo que se cree y es un vehículo seguro.

Batería y autonomía del hoverboard

Como en otros dispositivos eléctricos, la duración de la batería depende de varios factores, como el uso que se haga del patinete o la superficie por la que circule, pero también del propio fabricante.

Según el tipo de hoverboard, la autonomía puede oscilar entre los 15 y los 45 kilómetros. Es importante tener claro el uso que se le va a dar, antes de adquirir uno. Por ejemplo, para un niño, conviene que el patinete no corra demasiado y la batería tenga una mayor autonomía. En cambio, si se trata de un adulto, sería mejor un dispositivo más rápido, aunque la duración de la batería fuera menor.

Apuesta por la movilidad sostenible

Regalar un hoverboard estas navidades puede ser una gran idea por dos motivos. Por un lado, tiene un fuerte componente lúdico, proporciona buenas horas de diversión y es una manera llamativa y espectacular de desplazarse. Por otro lado, supone apostar por la movilidad sostenible en un contexto de emergencia climática.

El hoverboard es una solución de movilidad urbana y eléctrica, junto con los patinetes o las bicicletas eléctricas, que ayuda a descongestionar las grandes ciudades de vehículos con motores de combustión, ya sea transporte privado o público, y reducir los niveles de contaminación.

Moverse por los núcleos urbanos con un hoverboard es hacerlo de una manera ágil y ecológica, respetando el medioambiente y contribuyendo a hacer de las ciudades espacios más sostenibles y habitables.

Esperamos haber aclarado tus dudas acerca del hoverboard. Recuerda que en nuestra tienda online puedes adquirir modelos económicos y eficientes.