Portugal es uno de los mejores países para hacer una ruta, especialmente sobre dos ruedas. Si eres un apasionado del motociclismo de carretera, seguramente quieras disfrutar de una buena ruta en moto por Portugal.
Eso sí, puede que no sepas por dónde empezar, así que te vamos a ofrecer una pequeña guía para saber por dónde ir y disfrutar al máximo.
Contents
Rutas para recorrer Portugal en moto
Vamos a ver varias rutas de moto en Portugal. Vamos a dividirlas en norte, centro y sur, además de ver una ruta muy especial que recorre todo el país.
Zona norte
En la zona norte, tenemos la ruta por la N222 como la más destacada, una de las mejores para conducir. Esta carretera recorre el Valle del Duero y sus maravillosos paisajes, desde la ciudad de Régua hasta Pinhão.
Otra ruta por el Valle del Duero es la de la N221, que une Barca D’Alva y Freixo de Espada à Cinta. En este caso, iremos por la orilla del río e iremos viendo todo el valle a través de miradores.
Rutas en moto por Portugal por el centro
En el centro de Portugal no podemos perdernos la ruta que va desde Tortosendo hasta Unhais da Serra por la N230. Puedes empezar por darte un baño en las aguas termales de la primera localidad, para luego disfrutar de la naturaleza a lo largo de la ruta. También verás la montaña Serra de Estrela, la más majestuosa de Portugal.
Cerca de esa montaña está la localidad de Manteigas, la cual nos lleva a otra ruta hasta Covilhã, recorriendo la N232 y la N18. Los que la han recorrido destacan sus puestas de sol con la montaña de fondo, siendo así perfecta para moteros.
Zona sur
Si buscas una buena ruta por el sur de Portugal, seguramente quieras visitar el Algarve. La mejor forma de hacerlo es a través de la N507, que conecta Alcoutim y Foz do rio Odeleite. Aquí irás acompañado del río Guadiana y rodeado de los tranquilos paisajes de la Sierra del Caldeirão.
Otra ruta tranquila es la de la N381, entre Estremoz y Redondo. De nuevo, es una ruta muy tranquila y con países, además de conectar localidades con gran patrimonio histórico que merece la pena visitar.
El mayor desafío de las rutas en moto: Ruta N2 Portugal
Considerada como la Ruta 66 de Portugal e incluso de Europa, la Ruta N2 es una ruta en moto por Portugal de norte a sur por la carretera del mismo nombre. Va desde Chaves hasta Faro, recorriendo unos 738,5 km, siendo así la más larga de todo el país. Por ese motivo , se suele hacer en varias etapas si se quiere disfrutar bien de ella.
La ruta comienza en Chaves, que está muy cerca de Galicia, y tiene muchísimos lugares de interés, recorriendo el país de abajo a arriba por su parte central. Esto incluye lugares como Vila Real, Régua, Castro Daire, Viseu, Penacova, Góis, Será, Abrantes, Avis, Coruche, Castro Verde, Almodòvar y por último, Faro. Estos son solo unos pocos de los 35 lugares por los que pasa, permitiéndote conocer Portugal a fondo.
Destacar que se puede hacer esta ruta en moto por Portugal de sur a norte, es decir, hacerla en el orden inverso. De este modo, los que vengan del sur de España también podrán disfrutar de ella, terminando en Galicia.
Revisa tu vehículo antes de recorrer Portugal en moto
Para hacer una ruta en moto por Portugal sin accidentarte, debes llevar la moto bien revisada, con el cambio de aceite realizado, los filtros y los neumáticos en buen estado y sin ningún problema mecánico. De este modo, podrás hacerlo sin problemas ni imprevistos, al menos por el aspecto mecánico. Si buscas un taller de calidad para revisar tu motocicleta, en Norauto estamos contigo.
Tenemos servicios de taller con montaje de válvulas, equilibrado de ruedas, cambio de aceite, cambio de neumático, reparación de pinchazos y otros servicios. Tráenos tu moto y podrás hacer el mejor viaje de tu vida sin contratiempos.
¡No esperes más y disfruta de Portugal con seguridad!