Después de la sexta jornada en Río, nos encontramos en el ecuador de los Juegos Paralímpicos 2016. España concluye el sexto día de competiciones sin nuevas medallas, pero con siete diplomas para los deportistas del Equipo Paralímpico Español.
Actualmente España se sitúa en el puesto número 28 del ranking de medallas por países con sus 12 medallas paralímpicas: 2 oros, 4 platas y 6 bronces. Situándose entre los 10 primeros puestos se encuentra China a la cabeza (63 oros, 51 platas y 33 bronces); Gran Bretaña (34 oros, 18 platas, 23 bronces); Ucrania (27 oros, 21 platas, 24 bronces); Estados Unidos (21 oros, 21 platas y 19 bronces); Brasil (10 oros, 21 platas, 12 bronces); Australia (8 oros, 17 platas, 15 bronces); Nueva Zelanda (8 oros, 5 platas y 3 bronces); Holanda (7 oros, 11 platas y 12 bronces); Nigeria (7 oros, 2 platas y 1 bronce) y cerrando el podio de los 10 primeros puestos, Alemania (6 oros, 10 platas y 7 bronce).
Algunos de los diplomas que lograron los deportistas del Equipo Paralímpico Español en la sexta jornada de los Juegos, fueron el de Sara Martínez en salto de longitud, quien se quedó a tan solo unos centímetros del bronce con una marca de 5,66 metros. Martínez, con solo 26 años, es la actual campeona de Europa y bronce mundialista.
También encontramos algunos finalistas, en este caso en el Centro Acuático Olímpico, donde cinco nadadores españoles quedaron en las finales, y todos recibirán su diploma por sus resultados.
Recordamos también a Sarai Gascón, doble subcampeona olímpica, que terminó quinta en los 50 metros libre (clase 9, deportistas con parálisis cerebral leve o discapacidad física) con un tiempo de 29”39, quedándose a apenas nueve centésimas del bronce.
En esta misma prueba, en categoría masculina, quedó también quinto el nadador José Antonio Marí, que realizó un tiempo de 26”11, quedándose a once centésimas del bronce.
Encontramos También a Miguel Ángel Tajuelo, que quedó sexto en los 50 libre, igualando su puesto en Pekín 2008; Judit Rolo, que quedó séptima en los 200 estilos y Nuria Marqués, quien finalizó octava con una marca de 29”80, compitiendo en la misma prueba que Sarai Gascón (50 metros libre).
Además de los resultados de esta sexta jornada de los Juegos, pudimos ver también que la Infanta Doña Elena, vicepresidenta de honor del Comité Paralímpico Español, aterrizaba anoche en Río de Janeiro para mostrar su ánimo a todos los deportistas del equipo. Doña Elena se quedará en Río hasta el próximo domingo 19.
Y para terminar, aquí os dejamos con el video resumen de la sexta Jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, preparado por el Comité Paralímpico Español.
¡Mucho ánimo equipo! #TeamESP