El invierno ha llegado pronto este año, y con él las primeras nevadas en algunas zonas de España. Si estas planeando ir a la nieve, ¡aquí encontrarás todo lo que necesitas!
¡Buenas noticias para los esquiadores! Con la precipitada nieve, muchas estaciones de esquí abren sus pistas desde principios de Diciembre, a diferencia de los años anteriores, donde la nieve se resistía y llegaba un poco más tarde.
Para esta temporada 2016-2017, los expertos meteorólogos predicen un invierno frío, largo y con constantes nevadas.
Así que si eres esquiador, o simplemente quieres disfrutar de una escapada a la nieve, a tu coche no le pueden faltar estos elementos. ¡Equipa a tu coche para que también tenga un buen viaje!
Con la nieve nunca se sabe… puede que no nieve en todo el día, y al cabo de unas horas los coches están cubiertos de nieve. En cuestión de un rato, las carreteras pueden convertirse en todo un reto para tu coche. Lo mejor para evitar posibles imprevistos, es que lleves siempre a mano las cadenas de nieve, ya sean las de cadenas de eslabones o las cadenas textiles, ambas muy fáciles de colocar.
Además, con el frío y el contacto con la nieve podemos sufrir algún corte o herida en las manos. Para protegerlas en Norauto encontrarás guantes de nitrilo para usarlos mientras montamos las cadenas de nieve en los neumáticos.
Otro elemento que no te puede faltar si vas a esquiar es un buen portaesquís. Muchos esquiadores no los utilizan y terminan por llevar los esquís o las tablas de snow directamente en el maletero, y ya os imagináis cuál puede ser el resultado… Ahórrate la limpieza y dolores de cabeza usando un práctico portaesquís.
Además de las cadenas de nieve y los portaesquís, también encontramos otros productos que nos ayudan a que nuestro vehículo esté correctamente preparado para las bajas temperaturas.
Por la mañana, antes de salir hacia las pistas, debemos dedicar unos minutos a quitar la nieve o escarcha de los cristales, parabrisas, retrovisores, etc. Para ello podemos utilizar sprays descongela parabrisas, que nos ayudarán a despegar el hielo con rapidez.
Tampoco nos puede faltar una rasqueta, pequeña y práctica, podremos guardarla y tenerla a mano cuando la necesitemos. Podemos encontrar la rasqueta tradicional o la rasqueta de manopla, que además de quitar la nieve, nos mantendrá las manos calientes.
Y muy importante, ¡recuerda levantar los limpiaparabrisas! Evitaremos que se la nieve se congele sobre ellos.
Si ya lo tienes, todo a punto, sólo te queda una cosa… ¡Disfrutar del viaje, la nieve y la compañía!