Tornillos antirrobo para coche: qué son y utilidad

A muchos nos puede parecer una tarea complicada robar una rueda de un coche aparcado en la calle, pero desgraciadamente no lo es. Quienes se dedican a ello trabajan en equipo y solo necesitan un gato y una llave de impacto a batería para sustraer las llantas y los neumáticos de un vehículo en 10 minutos.

Ante esta situación tan desagradable se han inventado los tornillos antirrobo para coche. A continuación te explicamos cómo son exactamente, su utilidad, dónde comprarlos y mucho más.

¿Qué son los tornillos antirrobo?

Los tornillos antirrobo son aquellos que están fabricados de manera que no se puedan desmontar con una llave de impacto corriente. Cumplen la misma función que los tradicionales, pero su forma es totalmente diferente a los que vienen de fábrica, lo que hace que sean mucho más complicados de extraer por los ladrones, algo que generalmente los disuade ni siquiera de intentarlo.

El propio fabricante del tornillo suele ser quien proporciona al comprador una llave especial o una funda de desmontaje específica para montarlo o desmontarlo.

Además de ser un mecanismo antirrobo de ruedas muy efectivo, la forma especial de su cabeza también hace que el tornillo se pueda apretar con mucha fuerza sin forzarla, deformarla o romperla.

Diferencia entre tornillos y tuercas antirrobo

Además de los tornillos, también existen las tuercas antirrobo. Ambos son elementos de seguridad que muchas veces pueden ser compatibles entre ellos.

La diferencia entre los tornillos y las tuercas está en que los primeros son macho y los segundos hembra. En ambos casos su función es evitar la manipulación y que el tornillo, ya esté a la vista o bajo una tuerca, pueda ser extraído por quien no porte la llave necesaria. Los más utilizados son los tornillos antirrobo para ruedas de coche, aunque algunos modelos necesitan en su lugar tuercas antirrobo.

¿Dónde comprar tornillos antirrobo para coche?

Norauto te ofrece una gran variedad de tornillos y tuercas de seguridad de gran calidad. La mayoría de sus juegos de tornillos de seguridad para llantas tienen un tratamiento anti herrumbre y vienen acompañados de aquello necesario para desmontarlos. Un buen ejemplo es este juego con 4 tornillos antirrobo Norauto, cuya estrecha superficie de codificación evita que el tornillo pueda quitarse con herramientas convencionales.

Para asegurar la compatibilidad de la pieza, Norauto te ofrece la posibilidad de introducir la matrícula de tu vehículo o la marca y el modelo. Entra en la tienda online de Norauto y descubre la mejor selección de tornillos antirrobos adaptados a tus necesidades. Elige los que necesites y haz tu pedido online de forma rápida y sencilla. 

Recuerda que, si tienes dudas sobre qué tipo de tornillos o tuercas utilizar, puedes pasarte por cualquiera de los centros Norauto y preguntar a los expertos, que estarán encantados de recibirte y asesorarte. Haz clic aquí para pedir cita en tu taller más cercano.