¿Se puede usar un patinete eléctrico con lluvia?

Reading Time: 2 minutes

El patinete eléctrico se ha convertido en el medio de transporte habitual de muchas personas, especialmente para ir de casa al trabajo y viceversa. Además de ser muy prácticos y económicos, cumplen con uno de los grandes objetivos de las ciudades de hoy en día: fomentar la movilidad sostenible.

Incluso empresas especializadas en vehículos convencionales como Norauto están apostando por estos medios de transporte no contaminantes y venden patinetes eléctricos de las mejores marcas a precios muy baratos.

Sin embargo, un patinete eléctrico, igual que las motos o las bicicletas, tiene el inconveniente de quedar muy expuesto en los días de lluvia. No solo se moja la persona que va en él, sino que también se moja todo el patinete, generando dudas como si es peligroso o incluso si puede electrocutar. ¡Te las resolvemos ahora mismo!

¿Se puede mojar un patinete eléctrico?

Sí, un patinete eléctrico se puede mojar sin peligro de estropearse. Aun así, al ser eléctrico se recomienda que no esté expuesto durante muchas horas a lluvias fuertes. Por ejemplo, no lo dejes en el balcón si el patinete queda al descubierto durante una tormenta con lluvias torrenciales.

Lógicamente, los patinetes eléctricos no son sumergibles en el agua, aunque generalmente tampoco ocurre nada si pasa por charcos de poca profundidad.

Patinetes bicicletas y scooters

Usar un patinete eléctrico con lluvia: 6 consejos

  1. Usa un casco con visera. Con lluvias moderadas, la mala visibilidad es uno de los mayores problemas, ya que el agua va a parar directamente a los ojos, lo que obliga a cerrarlos y parpadear constantemente. Un casco con visera ayudará a reducir estas salpicaduras y, en caso de que lleves gafas, evitará que se empañen.
  2. Evita los pavimentos resbaladizos. Elementos como rejas metálicas, pasos de cebra o señales viales pintadas en el suelo se vuelven muy resbaladizas, así que es mejor evitarlas o cruzarlas con precaución.
  3. Cubre bien las ruedas con el guardabarros. Si no contamos con un buen guardabarros, las ruedas del patinete van a salpicar el agua del suelo en los pantalones. 
  4. Aumenta la distancia con los otros vehículos. Con lluvia es fundamental aumentar la distancia para poder frenar más suavemente y de forma anticipada. 
  5. Equípate con ropa impermeable. Tanto una chaqueta impermeable o un chubasquero como unos pantalones para lluvia te ayudarán a llegar a tu destino sin toda la ropa mojada.
  6. Equipa tu patinete con una luz externa frontal. Aunque ya deberías tenerla instalada si circulas de noche, en los días de lluvia también te puede ser muy útil, ya que son más oscuros que cuando hace buen tiempo y tu visibilidad se reduce.

¿Te puedes electrocutar conduciendo un patinete eléctrico bajo la lluvia?

Finalmente, respondemos a una duda que también es bastante común: ¿podemos sufrir algún calambre por culpa de la lluvia?

La respuesta es que no es posible electrocutarse por culpa de un patinete eléctrico mojado. Si recibe una cantidad de agua excesiva puede llegar a verse afectado su funcionamiento, pero no presenta un peligro para la salud. 

A la hora de elegir un patinete eléctrico apuesta por modelos de alta calidad, ya que serán los más resistentes al agua y a otras inclemencias del tiempo.