Las rutas en coche por Valencia te permiten descubrir toda la belleza de la costa mediterránea. No obstante, también puedes elegir trayectos por el interior que son igualmente preciosos. Para que los conozcas y disfrutes de tu vehículo, vamos a proponerte algunas de las mejores rutas por carretera en la Comunidad Valenciana.
Contents
Las mejores rutas en Valencia
Hay lugares maravillosos en España para visitar este verano. Pero, si eliges el Levante, puedes comenzar tus rutas en coche por Valencia en esta misma provincia, que te ofrece más de cien kilómetros de playas, espacios naturales de gran valor ecológico y bonitos pueblos. Para que lo visites todo, vamos a lanzarte nuestra propuesta.
La Albufera
Lo primero que te recomendamos conocer a bordo de tu vehículo es esta laguna costera de enorme valor ecológico. A unos diez kilómetros al sur de la capital, puedes llegar a ella a través de la autopista de El Saler (V-15). Encontrarás un parque natural en el que abundan los arrozales y el bosque mediterráneo, pero también preciosas playas y formas de vida tradicionales.
Bocairente
Entre las mejores rutas por la Comunidad Valenciana está la que te lleva al bonito pueblo de Bocairente. Se encuentra en un valle resguardado por la sierra de Mariola y fue fundado por los árabes. Aunque se trata de una pequeña localidad, cuenta con muchos monumentos. Estos son los más destacados:
- Torre de Mariola: Fue edificada en el siglo XI para evitar ataques a la población.
- Barrio de la Villa: Es el medieval y destaca por sus calles estrechas y empinadas, así como por sus casas tradicionales.
- Iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción. Combina los estilos gótico y barroco y guarda obras de Sorolla y de Juan de Juanes.
- Ermitas de San Juan, de la Virgen de Agosto y de la Virgen de los Desamparados.
- Cuevas de los Moros. Son oquedades artificiales en una pared vertical que, probablemente, servían como graneros en la Edad Media.
- Palacio de los barones de Casanova.
- Hotel L’Algora. Es una construcción neomudéjar de 1925 obra de Joaquín Aracil.
Anna, imprescindible entre las rutas en coche por Valencia
Antes de pasar a la provincia de Castellón, queremos llevarte a esta preciosa villa en otra de las rutas por carretera de la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la comarca del Canal de Navarrés y también cuenta con su propia albufera y con otros pequeños lagos o gorgos, como el Catalán y el de La Escalera. Asimismo, puedes visitar en Anna:
- Iglesia de la Inmaculada Concepción: De estilo barroco, fue construida entre los siglos XVI y XVII.
- Ermita del Cristo de la Providencia: De rasgos neoclásicos, es una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana.
- Palacio de los condes de Cervellón. Es una imponente construcción medieval del siglo XII.
Los rincones de Castellón
Las mejores rutas en coche por Valencia también han de llevarnos a la provincia de Castellón. Dominada por la imponente sierra del Maestrazgo, te ofrece muchos kilómetros de playas y bonitas localidades. Vamos a mostrarte algunas de ellas.
Peñíscola
Fundada por los griegos, cobró mayor importancia en época musulmana y, sobre todo, en el siglo XV cuando se refugió en ella Benedicto XIII tras el Cisma de Occidente. Entre sus principales monumentos, te recomendamos visitar:
- Castillo de Peñíscola: Se trata de una fortaleza templaria del siglo XIV en la que vivió Benedicto XIII.
- Murallas del XVI encargadas por Felipe II al arquitecto Antonelli.
- Iglesia parroquial de Santa María: Combina los estilos románico y gótico.
- Ermitas de la Virgen de la Ermitana y de San Antonio.
- Museo del Mar.
Segorbe
Otra de las rutas por carretera de la Comunidad Valenciana es la que te lleva hasta la villa castellonense de Segorbe, cuyo casco histórico es Bien de Interés Cultural. En esta tienes que ver:
- Catedral Basílica: De rasgos neoclásicos, destaca su torre de planta trapezoidal.
- Conjunto de la muralla medieval: En ella sobresalen puertas como las del Arco de la Verónica o la de Teruel, la torre de la Cárcel y los restos del acueducto.
- Palacio de los duques de Segorbe y Medinaceli: Alberga el Ayuntamiento.
- Iglesias barrocas de San Martín y de San Joaquín y Santa Ana.
- Restos del castillo de Sopeña.
Villafamés
Otra visita imprescindible en tus rutas en coche por Valencia es Villafamés, que pertenece a la comarca castellonense de la Plana Alta. En esta localidad encontrarás monumentos tan espectaculares como el barrio medieval y el castillo, declarados Conjunto Histórico Artístico. Pero también la iglesia barroca de la Sangre y restos arqueológicos como los del Tossal de la Font.
Pueblos en Alicante
En la provincia de Alicante, además de la capital, puedes visitar localidades como Polop de la Marina con su castillo medieval; Calpe, dominada por su espectacular peñón de Ifach, o Jávea, en pleno Parque Natural del Montgó. Pero queremos aconsejarte otras villas.
Altea
Ubicada junto a la sierra de Bernia, en la comarca de la Marina Baja, te sorprenderá su casco antiguo, enmarcado por casas blancas adornadas con flores. Es conocido como El Fornet y te ofrece magníficos miradores. Pero, sobre todo, no te puedes perder estos lugares:
- Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo: En ella destacan sus dos preciosas cúpulas.
- Torres de la Galera y de Bellaguarda.
- Iglesia Ortodoxa: Imita un templo ruso del siglo XVII.
Guadalest
Terminamos nuestras mejores rutas en coche por Valencia en Guadalest, un pueblo que también ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Está rodeado por un maravilloso entorno natural presidido por su embalse. Además, te aconsejamos que veas:
- Castillo de San José: Fortaleza musulmana del siglo XI.
- Castillo de la Alcozaiba: De la misma época, solo queda una de sus torres.
- Casa Orduña: Se trata de un palacio nobiliario del XVII.
- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; Responde al estilo barroco.
Te hemos propuesto varias rutas en coche por Valencia que incluyen todas las provincias de esta comunidad autónoma. Pero, antes de hacerlas, recuerda revisar tu vehículo en tu centro Norauto más cercano. Pide cita en él o en Norauto.es y viaja seguro.