mejores coches para viajes largos

Los mejores coches para hacer viajes largos

Viajar en coche es uno de los mayores placeres en la vida para muchas personas. Recorrer kilómetros y kilómetros rodeados de preciosos paisajes y la libertad total de movimiento suele producir una sensación muy reconfortante. Pero, para ello, es necesario un buen vehículo. A continuación, te mostramos los mejores coches para viajes largos.

Te puede interesarConsejos para sobrevivir a un viaje largo en coche

Citroën C4

Citroën ha renovado por completo su berlina compacta del segmento C, el Citroën C4, que ya va por su tercera generación. Es un coche ideal para hacer viajes largos por dos razones fundamentalmente: la primera, por sus asientos, muy cómodos gracias a la tecnología Advanced Confort, que añade una espuma de poliuretano más densa para mejorar el mullido.

La segunda razón tiene que ver con las suspensiones. La marca francesa siempre se ha caracterizado por hacer coches muy cómodos, gracias a su famosa suspensión neumática. En este caso, no tenemos una suspensión tan sofisticada, sino unos amortiguadores con un sistema hidráulico de aceite con unos topes que absorben al máximo las vibraciones y los baches.

A esto hay que añadir una muy buena habitabilidad en las plazas traseras, con mucho espacio para las piernas, aunque algo menos para la cabeza, debido a la caída del techo, y un volumen del maletero correcto, en la media de su categoría.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es uno de los coches más cómodos para viajes largos, no solo porque es amplio y ofrece una muy buena habitabilidad, sino también porque está equipado con una serie de tecnologías y funciones de última generación que mejoran la vida a bordo.

Podemos destacar la tecnología Multi-Air Mode del climatizador, una función para crear un ambiente más agradable, reduciendo el contacto directo con el flujo de aire. El sistema combina las salidas directas e indirectas, y lo suaviza sin reducir su eficacia para modificar la temperatura.

Te puede interesar→ A qué temperatura poner el aire acondicionado durante un viaje largo

Por otro lado, el sistema Quiet Mode o modo silencioso permite a los ocupantes de la primera fila escuchar el audio elegido sin transmitirlo a los altavoces de las plazas traseras. De esta manera, cada pasajero puede escuchar la música que quiera sin molestar a los demás.

Además, el SUV de Hyundai cuenta con asientos calefactados y ventilados, tanto en las plazas delanteras como traseras, lo que contribuye a combatir el frío y el calor, según la estación del año. El espacio interior es uno de los más grandes de su segmento, igual que el maletero, que dispone de una capacidad de 620 litros.

Mazda CX-5

El Maxda CX-5 acaba de ser renovado, aunque no se trata de una nueva generación, sino de una actualización. Este SUV destaca por un diseño muy atractivo, un habitáculo muy bien construido, con materiales de buena calidad, y una gama de motores muy eficientes, con sistemas de desconexión de cilindros que permite reducir el consumo y las emisiones consiguiendo una conducción más ecológica.

Es un coche muy cómodo, con un buen equilibrio entre confort y comportamiento dinámico. La habitabilidad no es tan buen como en el Hyundai Tucson, pero el equipamiento de serie es muy elevado, con muchas asistencias a la conducción y funciones de conectividad, y la calidad de los acabados es muy alta. El maletero también es algo justo, con solo 477 litros.

Volvo V60

Si hay una marca especializada en hacer coches para viajes largos, esa es Volvo. Históricamente, la marca se ha caracterizado por hacer buenas berlinas familiares y muy confortables. Y, aunque los SUVs se llevan el mayor porcentaje de ventas, todavía existen coches familiares para viajar, como el Volvo V60.

En este caso, tenemos una berlina del segmento premium, con un diseño muy elegante y una calidad de fabricación alta. El interior es amplio y está perfectamente aislado del ruido exterior, lo que lo convierte en un buen coche para recorrer kilómetros. La sensación de calidad percibida es muy alta, gracias al empleo de materiales como el cuero y aluminio. El maletero es el más grande de su categoría, con 529 litros.

Está equipado con numerosos asistentes a la conducción, como el aviso de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el control de velocidad adaptativo, el aviso de ángulo muerto o la ayuda al estacionamiento. El sistema multimedia es muy completo y se apoya en una gran pantalla táctil en formato vertical, perfectamente integrada en el salpicadero. Ofrece una gama de motores muy equilibrada, con cambio manual o automático de ocho relaciones.

Audi A4

El Audi A4 es una de las berlinas más clásicas del segmento D premium y uno de los mejores coches para viajes largos. Comparados con sus rivales directos de Mercedes y BMW, es el que ofrece el mejor equilibrio entre confort y dinamismo, a lo que hay que añadir una oferta de motores diferentes niveles de potencia, combinados con un cambio manual o automático Tiptronic (uno de los mejores cambios automáticos del mercado) y una calidad de acabados en el interior excelente.

El enorme confort se transmite, en buena parte, gracias a las suspensiones. El A4 puede equipar hasta cuatro tipos de suspensión; la de serie, que ya es confortable; la deportiva, más firme par un tacto más dinámico; la adaptativa confort, con dureza variable; y adaptativa deportiva, con un ajuste más firme y capaz de acercar la carrocería al suelo en 23 milímetros.

El equipamiento de seguridad es abundante y se agrupa en varios paquetes: Tour, City y Aparcamiento. El paquete Tour incluye una función de conducción adaptativa que acelera y frena el coche según la información que recibe del navegador, de las señales de tráfico y de una centralita que gestiona la regulación de los semáforos.

Seat Tarraco

El Seat Tarraco es el SUV más grande de la marca española y es también uno de los mejores coches para viajes largos por su suavidad y silencio de marcha, superiores a la mayoría de los modelos de tamaño similar. Opcionalmente, se puede elegir una suspensión adaptativa que mejora el compromiso entre estabilidad y comodidad y hace que, tanto el conductor como los pasajeros, puedan recorrer largas distancias sin notarlo.

Otra característica del Tarraco es que puede albergar hasta siete pasajeros, por tanto, es una opción muy recomendable para familias numerosas que busquen un coche para viajar. El maletero tiene una capacidad de 760 litros en la versión de cinco plazas y 700 litros en la versión de siete plazas cuando no se utiliza la tercera fila. Es un volumen superior al que ofrecen sus rivales directos.

¿Qué te ha parecido nuestro listado de los mejores coches para hacer viajes largos? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!