celebracion de la feria movielectrica

Movieléctrica 2021 ya tiene fechas para su nueva edición

19 julio 2021

Movieléctrica, la feria de movilidad eléctrica del Sureste, volverá a celebrarse este año. Será en septiembre y lo hará con un formato híbrido: el primer día se desarrollará un programa online con presentaciones y debates en torno al vehículo eléctrico y, el segundo día se celebrará la feria física, coincidiendo con la semana europea de la movilidad. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre Movieléctrica 2021.

Movieléctrica 2021: 17 y 18 de septiembre

La tercera edición de Movieléctrica ya tiene fechas. Se celebrará los próximos 17 y 18 de septiembre con un doble formato. El primer día será online, con presentaciones y debates con los principales protagonistas del sector del coche eléctrico, tanto a nivel nacional como internacional, y con representantes del sector público y de las principales empresas de movilidad eléctrica.

Los organizadores de la feria de movilidad eléctrica confían en superar sobradamente la asistencia lograda en el evento online del año pasado y alcanzar una participación de miles de aficionados a la movilidad procedentes de todos los rincones.

En este sentido, la revolución que está experimentando el coche eléctrico en el último año, junto con el apoyo de todas las instituciones a todos los niveles y la aceleración de la electrificación de la oferta de automóviles por parte de todas las marcas, hace pensar que puedan participar todos los fabricantes que cuentan con vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

El segundo día del evento, el 18 de septiembre, se celebrará la feria en formato físico en el Centro Comercial Nueva Condomina, en Murcia, coincidiendo con la semana europea de la movilidad. Esta versión contará con un espacio de 4.500 metros cuadrados para acoger los más de 80 stands de empresas del sector de la movilidad eléctrica que estarán presentes.

Amplio apoyo institucional

La tercera edición de Movieléctrica está organizada junto con CITIES FORUM y AUVE y cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y del Gobierno de la región, así como de la Universidad de Murica, la UPTC, AEDIVE, FREMM y CROEM, entre otras entidades. Igualmente, la feria tendrá el respaldo de los principales medios de comunicación, tanto regional como nacional.

Objetivos de la feria de movilidad eléctrica

  • Movieléctrica 2021 se ha marcado tres objetivos principales:
  • Crecimiento: la feria quiere seguir creciendo y consolidarse como una de las mayores citas de encuentro entre profesionales y fomento del sector de la movilidad eléctrica en España.
  • Crear sinergias: construir alianzas entre la administración pública y la industria de la movilidad urbana eléctrica.

Protagonismo de la micromovilidad

La nueva edición de la feria de movilidad eléctrica se celebrará en el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia, cuyo escenario central acogerá la presentación, en detalle, de las características de los nuevos modelos de coches eléctricos de las marcas participantes.

Asimismo, habrá también una zona de test & drive, desde donde los concesionarios presentes en la cita podrán ofrecer pruebas de conducción a los interesados, para lo cual, será necesario reservar cita a través de la web de Movieléctrica.

Esta edición estará especialmente dedicada a la micromovilidad y a los vehículos de movilidad personal, es decir, patinetes, monociclos, bicicletas eléctricas, hoverboards, etc. La feria ha previsto actividades de exhibición de patinetes eléctricos, One Wheel, Skateboard eléctrico y mucho más.

Gran despliegue tecnológico

La feria de movilidad eléctrica contará con un gran despliegue tecnológico y albergará demostraciones en tiempo real de la gestión inteligente de la recarga eléctrica, la monitorización de la calidad del aire y de los parámetros de medio ambiente, a través de una red de sensores. Del mismo modo, se monitorizará la asistencia del público mediante una red de nodos con tecnología de detección de emisiones de radiofrecuencia, que permite conocer el número de personas presentes en tiempo real.

De esta forma, se podrá controlar la movilidad de las personas dentro del recinto y evitar aglomeraciones en puntos concretos. Otra de las novedades en esta tercera edición será el uso de la inteligencia artificial. Además, la feria tiene previsto anunciar más sorpresas en las próximas fechas. 

Presencia internacional

El año pasado, Movieléctrica alcanzó una notable presencia internacional, con representaciones de Argentina, Países Bajos y Francia, entre otros países. En esta edición, la feria continuará abriéndose a nivel internacional y contará con la participación de especialistas europeos en movilidad eléctrica procedentes del proyecto USER CHI, centrado en la generación de nuevos proyectos y servicios relacionados con la recarga de coches eléctricos.

Amplia representación del sector

La nueva edición de Movieléctrica no será una cita que acogerá únicamente a grandes marcas de coches eléctricos, sino también a representantes de todo el sector de la movilidad sostenible, como empresas de puntos de recarga, distribuidoras de electricidad, compañías de seguros, fabricantes de motos eléctricas y tiendas de bicicletas y de todo tipo de vehículos de movilidad personal.

Tampoco faltarán las empresas del sector de las energías renovables, que aprovecharán el evento para mostrar soluciones que generen electricidad a través de paneles fotovoltaicos y alimenten puntos de recarga domésticos.

Un evento único

Movieléctrica avanza hacia un nuevo concepto de feria de movilidad eléctrica, donde no solo se exponen las principales novedades del sector, sino que va más allá, al erigirse como una exposición conocer y concienciar sobre la necesidad de acelerar la descarbonización de las ciudades, así como mostrar las ventajas de los coches eléctricos. Todo ello, permitiendo que los visitantes puedan probar las diferentes soluciones y resolver sus dudas con profesionales del sector.

Un evento único y de acceso libre, orientado tanto a profesionales como al público general para disfrutar de todas las novedades de la movilidad eléctrica con actividades para toda la familia, prueba de vehículos eléctricos y muchas sorpresas más.