ranking de los coches electricos mas vendidos

Los coches eléctricos más vendidos de 2021

27 julio 2021

El coche eléctrico empieza a ser una opción real para muchos españoles. En lo que va de año, muchos conductores se han decidido por comprar un vehículo cero emisiones, apostando así por la movilidad eléctrica. La cuota de mercado de este tipo de vehículos va aumentando y no tiene frenos. A continuación, te mostramos el ranking con los coches eléctricos más vendidos en 2021.

Aumentan las ventas de coches eléctricos

Cada vez hay más españoles que deciden optar por un coche eléctrico. Así lo demuestran los datos del último informe sobre matriculaciones en España publicado en julio por las principales patronales del sector, Faconauto, Anfac y Ganvam. Las ventas de coches eléctricos han aumentado un 78,74 por ciento en lo que va de año, con respecto a 2020, aunque hay que recordar que el año pasado las ventas cayeron debido a la pandemia.

Buena culpa de este auge del coche eléctrico la tiene la llegada de nuevos e interesantes modelos, especialmente, en marcas generalistas. Esto ha permitido que haya una mayor oferta de vehículos cero emisiones y, por tanto, hayan aumentado las ventas. Pero también ayudas como el Plan MOVES III ha hecho que muchos conductores hayan apostado por un coche eléctrico.

te puede interesar→ Ayudas del Plan Renove que pueden interesarte

Hay que subrayar que la cuota de mercado del vehículo eléctrico en España sigue siendo anecdótica, si la comparamos con la de otros países de Europa, sobre todo, del norte. No obstante, no se puede negar que existe una tendencia al alza y el futuro a medio plazo se antoja bastante optimista, tras los anuncios de las diferentes autoridades de subvencionar la compra de coches eléctricos y restringir los de motores de combustión.

Los coches eléctricos más vendidos en 2021

A continuación, vas a conocer el TOP 10 de ventas de coches eléctricos en España en 2021. Un ranking liderado por el Tesla Model 3 y cuyo podio lo completan el Renault ZOE y el Kia e-Niro. Es decir, una berlina de lujo, un utilitario y un SUV, una radiografía perfecta de la tendencia actual del mercado.

Puesto Modelo Ventas
1 Tesla Model 3 1.320
2 Renault Zoe 672
3 Kia e-Niro 579
4 Seat Mii Electric 476
5 Volkswagen ID.4 473
6 Peugeot e-208 441
7 Peugeot e-2008 436
8 Nissan Leaf 383
9 Mini Cooper SE 366
10 Hyundai Kona Eléctrico 359

 

El segmento A es el que está dando más pasos hacia la electrificación. En este TOP 10 encontramos el Renault ZOE y el Seat Mii Electric. Pero, en décimo sexta posición se encuentra el Dacia Spring, otro utilitario eléctrico. Este avance es lógico, ya que el entorno perfecto para el coche eléctrico es la ciudad y la forma más ágil de moverse en ella es con un utilitario. Y, además, son los coches más baratos.

También progresa adecuadamente el segmento de los SUV eléctricos, como demuestra la presencia de hasta cuatro modelos entre los diez primeros. Esto se explica por dos razones: la primera tiene que ver con la tendencia del mercado hacia los vehículos SUV y el gusto del público por este tipo de coche; la segunda, porque los SUV tienen más espacio para albergar las baterías sin perjudicar demasiado la habitabilidad.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es ya un veterano entre las berlinas eléctricas de lujo, pero no por ello deja de ganar adeptos. Como puedes ver en la tabla, las ventas del modelo norteamericano casi duplica al segundo clasificado, el Renault ZOE. Está disponible con tres niveles de potencia, 238, 351 y 480 caballos, que se corresponden con tres tipos de batería, con 448, 580 y 567 kilómetros de autonomía, respectivamente. La versión más potente, Performance, con tracción integral y 480 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.

Renault ZOE

El Renault ZOE va ya por su segunda generación y es uno de los coches eléctricos más vendidos en España, por ser una opción económica y por su tamaño contenido, perfecto para la ciudad. Se ofrece con dos tipos de baterías, de 40 kWh y 50 kWh, y con dos niveles de potencia, 109 y 136 caballos. La versión más potente con la batería de mayor capacidad ofrece una autonomía de 389 kilómetros.

Kia e-Niro

El e-Niro es la versión eléctrica del Kia Niro. Está a la venta en dos versiones, una con 136 caballos y una batería de 39,2 kWh, que ofrece una autonomía de 289 kilómetros, y otra más potente de 204 caballos, con una batería de 64 kWh y una autonomía estimada de 455 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Mención especial al Volkswagen ID.4

El caso del Volkswagen ID.4 es especial por ser un SUV eléctrico que lleva en el mercado apenas dos meses y ya se ha convertido en uno de los todocaminos más populares, hasta el punto de auparse en la quinta posición del ranking de coches eléctricos más vendidos en 2021. Es un registro, sin duda, muy notable.

¿Qué tiene el SUV eléctrico de Volkswagen para cautivar tanto? Para empezar, tiene un diseño moderno, pero sobrio, como caracteriza a la marca alemana, lo que hace que guste a un mayor público. Es un coche muy amplio, con espacio suficiente para que una familia media pueda viajar cómodamente.

Por otra parte, ofrece una amplia gama de potencias, como suele ser habitual en Volkswagen, con cinco versiones, 148, 170, 175, 204 y 306 caballos, que se combinan con dos niveles de capacidad de la batería, 52 y 77 kWh, que homologan una autonomía máxima, en el mejor de los casos, de 522 kilómetros. Por último, el modelo se ofrece con siete niveles de equipamiento: Pure Performance, City, Style, Pro Performance, Life, Business y Max.

Tendencia favorable

Poco a poco, el coche eléctrico está convenciendo a más conductores. Todavía no se pueden comparar las cifras de ventas con las de vehículos convencionales con motor de combustión, pero es evidente que la tendencia es cada vez más favorable hacia los vehículos cero emisiones. En los próximos meses y años, se espera la llegada de más modelos eléctricos que aumentarán la oferta y, por tanto, cabe esperar que las ventas de coches eléctricos sigan aumentando.