ir a un cine de verano en coche

Donde ir a un cine de verano en coche

17 junio 2021

En España, los cines de verano para coches nunca tuvieron demasiada acogida. Al menos, no tanta como en Estados Unidos, la cuna de esta forma de ocio. Pero eso está cambiando, en parte, debido a la necesidad de mantener la distancia de seguridad que exige la situación sanitaria actual, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Pero, pandemia aparte, es cierto que, en los últimos años, está aumentando el deseo de mucha gente de acudir a los cines de verano en coche. Es una manera diferente de disfrutar de una buena película y que ofrece numerosas ventajas, como la libertad de no preocuparte por el ruido, molestar a otras personas que estén a tu alrededor o comentar la película con el acompañante tranquilamente.

Te puede interesar→ Los Mejores Autocines de España

Ventajas de ir a un cine de verano en coche

España es un país que puede presumir de un clima excepcional durante muchos días del año, especialmente, en verano, para disfrutar del cine al aire libre. Esto hace que en España sean muy populares los cines de verano, aunque, todo hay que decirlo, en el pasado gozaron de más popularidad.

No obstante, poco a poco, parece que el cine de verano está ganando cada vez más interés por parte de un sector importante de la población española y, últimamente, los cines de verano para coche. Disfrutar de una buena película a cielo abierto, con una temperatura agradable y desde tu propio coche es, sin duda, una experiencia muy gratificante. A continuación, te enumeramos algunas ventajas de ir a un cine de verano en coche:

Libertad

La primera ventaja es la más evidente y es la razón por la que muchos amantes del cine se decantan por ir a un cine de verano para coches. Aquí, tienes libertad absoluta para ver la película como más te guste. Puedes cambiar la posición del asiento, modificar la inclinación, cambiar la perspectiva moviendo el coche, bajar o subir el sonido a tu antojo, comer lo que quieras durante la proyección sin molestar a nadie, comentar la película con la persona que esté al lado…

Comodidad

Al estar dentro de tu propio coche, gozas de una mayor comodidad e intimidad, ya sea solo o acompañado de personas conocidas. Puedes disfrutar de la película sin gritos de niños, sonido de gente comiendo palomitas, alguien que se levanta para ir al baño o los molestos tonos de los móviles.

En la mayoría de los cines de verano para coches, el sonido de la película se transmite a través de la radio del coche, por una emisora específica que te indican en el proprio cine. Esto te brinda la oportunidad de ajustar el volumen a tu gusto, más alto o más bajo, como quieras, y sin preocuparte de molestar al resto de personas. Lógicamente, para escuchar bien la película, la radio de tu coche deberá funcionar bien. De lo contrario, no escucharás nada.

Aforo

Normalmente, los cines de verano para coches suelen tener un aforo limitado a un número concreto de vehículos, de manera que existe espacio suficiente entre los coches para maniobrar fácilmente. Nosotros te recomendamos que acudas con tiempo, ya que las plazas no son numeradas. Al contrario que en los cines convencionales, aquí sí conviene colocarse lo más cerca posible de la pantalla para asegurarte de que nadie te tape la pantalla.

Servicios

La mayoría de los cines de verano para coches ofrecen numerosos servicios, además de la proyección de la película. Puedes encontrar baños, tiendas y, por supuesto, servicios de restauración, como hamburgueserías y otros puestos de comida y bebida donde comprar aperitivos.

Protección contra la lluvia

Seguramente, te estés preguntando: ¿y qué pasa si llueve? Pues no pasa nada. Los propios cines ofrecen una especie de visera antilluvia que se coloca sobre el parabrisas y protege de las gotas. Así lo hacen en el norte de España, donde la presencia de la lluvia es más habitual, también en verano.

Batería del coche

Aunque no suele ocurrir, si tu coche se quedara sin batería por utilizar el equipo de sonido durante la película, puedes estar tranquilo porque en los cines suele haber arrancadores o cargadores de batería para “resucitar” el vehículo. Aunque, insistimos en que esto es muy raro que te ocurra, a no ser que la batería de tu coche esté ya en las últimas.

Te puede interesar→ Cómo arrancar el coche con pinzas

¿Dónde ir a un cine de verano en coche?

A continuación, te proponemos algunos cines de verano para ir en coche en España:

Cine de verano RACE de Madrid

El RACE es el único cine de verano para ir en coche en la Comunidad de Madrid y es uno de los mejores de España. Creado en 2017, cuenta con una amplia superficie para albergar 350 vehículos. Una de las cosas más interesantes de este cine es que tienes la posibilidad de ver la película desde fuera del coche. Incluso, el propio cine ofrece hamacas en verano para ver la película más cómodo.

Cine de verano de Alicante

Se trata del cine más grande de España, con una capacidad para 400 coches. Es también el cine de verano con la pantalla más grande, con 500 metros cuadrados. Está perfectamente acondicionado, con servicios de restauración con menús de calidad, y tiene el suelo asfaltado, importante en estos tiempos en los que hay que desinfectar después de cada proyección.

Cine de verano de Getxo

Es otro de los mejores sitios para ir al cine de verano en coche. Es de los más recientes, inaugurado en 2015, y cuenta con un equipamiento tecnológico excepcional, con un proyector de última generación, una pantalla enorme y un gran sonido a través de la radio. Tiene capacidad para 150 coches y ofrece servicios de baño, tiendas y restauración.